MónTerrassa
Tot per Terrassa ya tiene nuevo portavoz: Xavier Cardona

Tot per Terrassa ya tiene nuevo portavoz: será Xavier Cardona. Iba de número ocho a la lista del partido municipalista a las elecciones del pasado domingo 28 de mayo pero la decisión que fuese él la próxima cara visible de TxT ya estaba tomada desde hacía tiempo.

La aritmética electoral ha hecho que en esta legislatura, el partido de Jordi Ballart se vea obligado a negociar, y mucho. Se ha quedado a tres regidores de la mayoría absoluta y sus posibles socios de gobierno no los tienen (ERC, Junts o PP, quedan descartados totalmente VOX, y con muy pocas opciones, PSC, con quien sí que superaría el corte). Por lo tanto, se prevé que para conseguir salir adelante las propuestas, mociones y proyectos haga falta mucha mano derecha y empatía para sumar los votos favorables.

Por eso, el actual alcalde ha apostado por un hombre «de mi más estricta confianza», pero sobre todo, con un hombre que destaca «por su talante conciliador y capacidad de trabajo». Tot per Terrassa también ha elegido un perfil de candidato que conoce muy bien «la administración local desde dentro y la ciudad», puesto que en el mandato anterior (2019-2023) ejerció como jefe de gabinete. Cardona tiene estudios de administración y dirección de empresas y lleva ya muchos años trabajando codo con codo con Ballart.

El partido resalta también su «amplio conocimiento» de la ciudad gracias a su participación activa en diferentes entidades de carácter social, y su vínculo con la política local, donde el resto de formaciones saben ya quién es y de qué pie calza. Se busca pues una figura calmada, atenta y perceptiva en las necesidades tanto de la ciudadanía como del resto de formaciones del Consistorio.

El próximo portavoz del gobierno de Terrassa?

Por otro lado, Cardona también se postula para ser el próximo portavoz del gobierno municipal. Por Ballart, sin duda, es la primera opción. Hay que decir pero que nada está cerrado, porque las negociaciones para formar el futuro gobierno de la ciudad continúan en marcha. Hay tiempo hasta el próximo día 17 de junio, sábado, momento en que se tiene que llevar a cabo el Pleno de Constitución. Entonces sabremos -quizás antes y todo- si hay bipartito o tripartito, o Tot per Terrassa opta para gobernar en minoría y llegar a acuerdos puntuales con el resto de partidos.

Comparteix

Icona de pantalla completa