MónTerrassa
Se inaugura el Consulado Honorario de Bosnia y Herzegovina en Terrassa

Terrassa es oficialmente la sede del Consulado Honorario de Bosnia y Herzegovina en Cataluña. Este jueves, 16 de octubre, ha tenido lugar el acto de inauguración en las oficinas del nuevo consulado en nuestra ciudad, situado en la calle Colom 408. La jornada ha contado con la presencia del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; la embajadora de Bosnia y Herzegovina en España, Vesna Andree Zaimović; el nuevo cónsul honorario del país balcánico, Jordi Simó Suriñach; y el antiguo cónsul honorario, Ramon Jufresa Duran.

Durante el acto de cortar la cinta inaugural, Vesna Andree Zaimović se ha mostrado muy satisfecha de inaugurar este nuevo consulado honorario en Terrassa, una ciudad que ha afirmado que «tiene mucho encanto» y que destaca «por su pasado industrial muy importante tanto en Cataluña como en toda Europa». Asimismo, la embajadora de Bosnia y Herzegovina ha destacado que la apertura de una embajada en Cataluña es un hecho destacado, ya que «son dos pueblos con fuertes lazos, sobre todo en los años 90 cuando Cataluña ayudó mucho a Bosnia y Herzegovina».

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; la embajadora de Bosnia y Herzegovina en España, Vesna Andree Zaimović; el nuevo cónsul honorario del país balcánico, Jordi Simó Suriñach; han sido los encargados de inaugurar la nueva embajada | Oriol Manrique

Por su parte, Jordi Simó Suriñach ha reconocido que «no soy hijo de Terrassa, sino de Barcelona», pero ha destacado que «hace muchos años que trabajo en Terrassa y es un gran honor representar este maravilloso país en la ciudad y en toda Cataluña». Asimismo, ha destacado que con este nuevo cargo «inicio una nueva etapa en mi vida» con el objetivo de «potenciar todas las relaciones entre Bosnia, España y Cataluña». En este sentido, Vesna Andree Zaimović ha destacado que esperan que esta embajada «potencie las conexiones económicas, culturales, en educación, en deportes, en turismo y, sobre todo, entre personas».

Durante su intervención, Jordi Ballart ha querido hacer referencia a Ramon Jufresa Duran, «una persona clave en todo esto y que ha estado luchando durante muchísimos años por tener esta sede en Terrassa». Jufresa, por su parte, ha asegurado que vivió «momentos muy emotivos» como representante del país balcánico y ha recordado a los 23 legionarios muertos durante las misiones internacionales en Bosnia durante la guerra de los Balcanes.

Se inaugura el Consulado Honorario de Bosnia y Herzegovina en Terrassa | Oriol Manrique

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa