El Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) Terrassa exige que el gobierno local cumpla las promesas hechas por el alcalde Jordi Ballart. El grupo presenta al Pleno de septiembre, el próximo viernes a partir de las nueve y media de la mañana, una propuesta de resolución. El PSC reclama la puesta en marcha de las acciones que prometió en el discurso de investidura en los primeros 100 días de mandato, que ya han agotado, ha remachado el regidor Javier García. «Ya ha sido sobrepasado el plazo que el mismo alcalde se autoimpuso, pero todavía no ha realizado ninguno de los compromisos que adoptó con la ciudadanía».
Los socialistas remarcan que Ballart prometió un Plan de Choque para mejorar los espacios públicos, facilitar las relaciones entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, hacer una diagnosis en profundidad de la fiscalidad municipal y presentar y aprobar el Pacto de Gobierno que dictará el rumbo del consistorio los próximos 4 años.
El PSC se ofrece a formar parte de los compromisos y los acuerdos necesarios para la ciudad, pero quien ahora manda tiene que hacer su trabajo y no lo está haciendo», ha declarado Javier García. No tener terminado el Plan de Gobierno, para el regidor «puede evidenciar que no tienen claro cuál es su proyecto de ciudad, y ha reiterado la mano extendida para avanzar en el buen gobierno».
Acuerdos que se piden
Primero. Exigir en el Gobierno municipal el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el alcalde en la sesión de investidura del pasado 17 de junio: la puesta en marcha de un Plan de Choque para mejorar los espacios públicos y equipaciones de la ciudad; la redacción de un Plan de actuación que para definir aquellos puntos donde es necesario intervenir para mejorar la iluminación, la limpieza o la visibilidad y mejorar, de este modo, la percepción de seguridad en la calle; la puesta en marcha de un Plan para facilitar, agilizar y simplificar las relaciones de la ciudadanía con el Ayuntamiento, ya sean gestiones o relaciones presenciales como telefónicas o digitales; una diagnosis de la fiscalidad municipal actual, como punto de partida para revisar la estructura presupuestaria e incrementar su eficiencia; y la presentación y aprobación del Programa de Gobierno y del Plan de Inversiones.
Segundo. Pedir al Alcalde que informe a los grupos municipales sobre los motivos del incumplimiento del plazo de ejecución de los compromisos adquiridos y dé explicaciones sobre qué previsión hay en relación a los mismos.
Tercero. Instar en el Gobierno municipal a crear una comisión política de seguimiento y evaluación del cumplimiento del Programa de Gobierno con periodicidad seme