El PSC reclama que se recuperen las plazas de aparcamiento en Las Arenas. Lo hará con una propuesta de resolución que presentarán en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Terrassa después de considerar que las actuaciones de urbanismo táctico que se han hecho en este barrio han supuesto una pérdida «innecesaria» de zona de estacionamiento para los vecinos.
Esta semana, el grupo municipal, encabezado por el regidor Javi García, fue a Las Arenas para hablar con varios vecinos sobre cómo valoran los trabajos de pacificación y accesibilidad en la zona. Afirman que el recibimiento ha sido negativo, y que consideran que se han llevado a cabo acciones «sin sentido», suponiendo un «gasto inadmisible de dinero público».
Por todo ello, los socialistas pedirán al equipo de gobierno de Txt, ERC y Junts que «asuman su error y que reviertan la situación». Es decir, que den marcha atrás y se vuelvan a pintar todas las plazas de estacionamiento que se han perdido y que en caso de que no sea posible revertir la actuación, que se busque una manera de «compensarlo» haciendo de nuevas.
Pasos de peatones, «inaccesibles»
Más allá de la eliminación de zona por el coche, García también ha criticado que las obras realizadas a Las Arenas han supuesto, en algunos casos, «un incremento de las barreras arquitectónicas que hay en la ciudad», y lo ejemplifica con los nuevos pasos de peatones, «que son inaccesibles». Una queja que también hizo extensiva la Asociación Prou Barreres, recientemente. Por lo cual reclaman a la administración local que lo que tiene que hacer es «dar solución a los problemas de la ciudadanía, no crear de nuevos allí donde no había».
«El barómetro municipal ya señala que el aparcamiento es uno de los principales problemas de la ciudadanía, y el Gobierno Municipal lo que ha hecho ha sido agraviar este problema», dicen. El PSC recuerda que en el Programa de Gobierno 2023 – 2027 se plantea el objetivo de incrementar en hasta 1.000 nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad, por lo cual esperan que la propuesta que presenten al Pleno municipal de la semana próxima sea aprobada.
