MónTerrassa
PSC quiere impulsar un Plan de Barrios para transformar Ègara y Can Palet

El PSC quiere impulsar un Plan de Barrios Local para transformar los barrios de Ègara y Can Palet. Consideran que es el momento de «potenciar los ejes comerciales de proximidad» de estas dos zonas y promover una reurbanización a fondo. Esta es una de las prioridades que han expuesto en un acto centrado en el espacio público y su mantenimiento. La candidata socialista a la alcaldía de Terrassa, Eva Candela, también apuesta por presentar a la convocatoria del Plan de Barrios de la Generalitat dos barrios más: Can Palet II y Guadalhorce, con el objetivo de mejorar «la calidad del espacio público y promover la sostenibilidad de los edificios y viviendas».

La regidora Josefina Merino, y candidata número 7 a la lista del PSC, considera que «la ciudad está sucia» y recrimina a Jordi Ballart que haya «reducido el gasto en limpieza y el mantenimiento en parques». En este sentido, creen que Terrassa «se merece calles y barrios limpios, tranquilos y en condiciones». De aquí la intención de impulsar los Plan de Barrios locales, y acompañarlos con otras acciones puntuales, como por ejemplo mejorar la pavimentación de la Rambla Francesc Macià o hacer más accesibles los pasos de peatones y el paseo central de la avenida Béjar.

En cuanto a limpieza de las calles, los socialistas apuestan para hacer «un plan de choque para revertir la degradación de la asfaltatge y las aceras y mejorar el servicio de limpieza viaria con nuevas escombradores», ha recalcado Candela.

Carta abierta a los trabajadores públicos

Por otro lado, Eva Candela ha realizado una carta abierta dirigida a los trabajadores públicos. «Quiero lanzar un mensaje de reconocimiento hacia las mujeres y los hombres que integráis los servicios públicos de Terrassa, y reivindicar vuestra vocación y compromiso de servicio» ha escrito. El alcaldable ha apuntado que «si soy alcaldesa de Terrassa, los servidores públicos tendréis de nuevo los recursos y la tranquilidad que necesitáis para llevar a cabo vuestro trabajo». Recordamos que Candela entró a trabajar en el Ayuntamiento de Terrassa en 1988 como técnica de licencia de obras. Desde entonces se considera servidora pública «con muchas ganas de contribuir a la mejora de la vida de los vecinos y vecinas de Terrassa».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa