MónTerrassa
PSC pide «transparencia» y «rigor» para elegir nuevo jefe de protocolo

El PSC de Terrassa ha emitido un comunicado en el que reclama «un proceso de selección transparente» a la hora de elegir al nuevo jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Terrassa. Los socialistas afirman estar preocupados ante las recientes observaciones formuladas por el Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos, que critica que no se exige a los solicitantes la acreditación de estudios de grado o posgrado relacionados con protocolo y la organización de eventos.

En este sentido, el PSC considera que es «fundamental» que los procesos de selección «valoren la formación especializada y la experiencia profesional de los candidatos». Además, en el comunicado también hacen referencia a la reciente destitución de Josep Solà, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Terrassa durante casi 25 años, ya que consideran que «su cese no se ha explicado públicamente». «No podemos permitir que esta práctica se convierta en una dinámica caprichosa de sustitución de cargos técnicos solventes por personas de confianza política», denuncian los socialistas de Terrassa.

Asimismo, también manifiestan que les preocupa «la ausencia de pruebas técnicas específicas sobre conocimientos en protocolo dentro del proceso selectivo», así como «la falta de garantías de neutralidad» y piden que el tribunal calificador «esté formado por personal funcionario con formación y experiencia acreditada en las funciones del puesto de trabajo ofertado». Además, los socialistas afirman valorar «positivamente» la labor del Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos, «entidad que vela por el reconocimiento y la calidad profesional de un sector imprescindible para el buen funcionamiento institucional».

Desde el PSC Terrassa instan al equipo de gobierno de Tot per Terrassa y Junts a «revisar y corregir los aspectos identificados» para «garantizar la igualdad de oportunidades y la selección de los perfiles más cualificados». Además, explican que pedirán explicaciones en el próximo Pleno municipal sobre este proceso y sobre «el tratamiento dado a un cargo técnico de relevancia histórica como es el de jefe de Protocolo».

Comparteix

Icona de pantalla completa