MónTerrassa
El PSC quiere la gratuidad del peaje de Les Fonts

El Partido Socialista de Catalunya (PSC) ha propuesto la gratuidad del peaje de la C-16 de Les Fonts como propuesta principal en materia de infraestructuras que afecten el territorio. Así lo ha explicado Eva Candela, número 10 a las listas del PSC por Barcelona para las próximas elecciones del 12 de mayo y Portavoz del Grupo Municipal Socialista al Ayuntamiento, quien defiende que los socialistas «dan importancia a las infraestructuras y el transporte público» en la campaña por las elecciones.

Según apunta Candela, la gratuidad del peaje comportaría «que no hubiera tan tráfico en la carretera de Rubí, teniendo en cuenta el tiempo que pasamos a la carretera y la contaminación que esto supone».

Eva Candela, número 10 a las listas del PSC por Barcelona para las próximas elecciones del 12 de mayo y Portavoz del Grupo Municipal Socialista al Ayuntamiento | Partido Socialista de Cataluña

Un nuevo sistema tarifario basando en distancia recorrida y recurrencias de uso

Continuando en materia de infraestructuras, los socialistas también apuestan por «más y mejor transporte público por Catalunya» con un nuevo sistema tarifario basado en distancia recorrida y recurrencias de uso en vez del sistema de coronas tarifarias actuales, que según afirman, perjudica Terrassa al encontrarse en zona tres.

En términos de transporte ferroviario, el PSC también lleva al programa electoral los túneles de Horta y Vallvidrera. “Los Ferrocarriles de la Generalitat ya no permiten más frecuencias; Sant Cugat es un cuello de botella. Es el momento de que se tomen decisiones valientes para poder aumentar frecuencias hacia Barcelona y así fomentar el transporte público”.

Los socialistas se comprometen a acabar la B-40

Para finalizar, la Candidata Socialista ha querido remarcar el mensaje que hizo el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, sobre la ejecución total de la B-40 entre Terrassa y Sabadell y estudiar la continuidad hasta Granollers. “Es una medida que está consensuada con los Ayuntamientos del territorio y muy reivindicada por la ciudadanía y por el sector económico”.

Eva Candela, ha concluido diciendo que «hay que dejar atrás debe años de inmovilismo» y poner al frente de la Generalitat un gobierno socialista.

Comparteix

Icona de pantalla completa