MónTerrassa
PSC critica la decisión «unilateral y arbitraria» de Ballart de suspender el Pleno

El Partido de los Socialistas de Cataluña critica la decisión «unilateral y arbitraria» que ha tomado el alcalde Jordi Ballart al suspender el Pleno ordinario de Terrassa que debía tener lugar este viernes, día 25 de abril. Ante los hechos vividos esta mañana, debido a una camiseta con un mensaje controvertido de la portavoz de VOX, en la que se podía leer claramente «¿Por qué Ballart silencia las violaciones de Terrassa?», que han acabado derivando en que se levantara la sesión sin ni siquiera haberla comenzado, el PSC ha querido exponer su valoración al respecto.

El grupo municipal reprocha al gobierno municipal la opción de haber suspendido el Pleno, de haberlo hecho sin consultarlo previamente con el resto de partidos presentes en la sala. «Se ha tomado de manera unilateral y arbitraria por parte del alcalde, sin convocar previamente la Junta de Portavoces ni hacer ningún receso. Esta actuación vulnera los derechos políticos de los concejales y no tiene amparo legal», afirman en un comunicado. Y es que para los socialistas había una alternativa más adecuada y contundente si se quería recriminar a Alicia Tomás. «Si se consideraba que la conducta de una concejala vulneraba las normas de convivencia democrática, se debería haber intervenido en consecuencia, incluso con su expulsión si era necesario. Desafortunadamente, esto no ha sucedido». El PSC recuerda que hay un Reglamento Orgánico Municipal «para garantizar el buen desarrollo del Pleno».

Creen que suspender el Pleno lo único que ha hecho es que la ciudad quede «paralizada por episodios de confrontación política y por actitudes provocadoras que no aportan ninguna solución a los retos que tenemos como ciudad». Y exigen que situaciones como esta «no se vuelvan a repetir. Hay que garantizar el funcionamiento democrático de las instituciones y preservar el espacio de diálogo, respeto y trabajo conjunto que representa el Pleno Municipal».

«Alimentar discursos populistas que dividen»

Pero el comunicado del PSC también tiene palabras para VOX. Consideran que la portavoz ha tenido una «actitud provocadora y reiterada», y que es un ejemplo más de que «no tienen ningún interés real en hacer política para mejorar la ciudad ni en trabajar por la convivencia». Los socialistas subrayan que «sus acciones buscan únicamente generar alboroto, obtener publicidad gratuita y alimentar discursos populistas que dividen. Esta manera de actuar no contribuye en nada al progreso de Terrassa ni al bienestar de sus ciudadanos».

Recriminan a los concejales de VOX que lo único que se ha conseguido hoy es un «bloqueo institucional que perjudica al conjunto de la ciudadanía» y piden respeto y que el protagonismo recaiga en la ciudad, «no en polémicas que desvían la atención de lo que realmente importa».

Hace un rato, Tot per Terrassa ha anunciado que se emprenderán acciones legales contra la portavoz de VOX, Alicia Tomás, en las próximas horas.

Comparteix

Icona de pantalla completa