MónTerrassa
El PSC quiere un servicio de inspección de calidad del comedor escolar

El Partido de los Socialistas de Terrassa apuesta por crear un servicio de inspección que controle la calidad del comedor escolar. Esta es la principal propuesta de los socialistas ante las críticas recibidas por parte de familias y de la comunidad educativa por cómo Mediterráneo Cáterin, empresa ganadora del concurso público, ha gestionado las comidas este primer mes de inicio del curso escolar. Desde el gobierno municipal se comunicó que se había dado un ultimatum (15 días) a la empresa para ponerse el día y arreglar las deficiencias detectadas si no quería que se le abriera un expediente administrativo.

«A lo largo del mandato pasado, desde el PSC, hicimos varias propuestas que no se tuvieron en cuenta a lo largo de la licitación y que hubieran resuelto muchos de los problemas a los cuales nos estamos enfrentando» ha asegurado Carlota Menéndez, regidora del PSC al Ayuntamiento de Terrassa. Entre estas, había la «necesidad de un servicio de inspección que controle periódicamente por parte de el Ayuntamiento el servicio de comedor de las escuelas públicas».

Becas comedor, una puntuación «desacertada»

Por otro lado, el PSC recuerda que en próximas licitaciones, habría que revisar el apartado de «becas comedor». Consideran que hay que dar más valor al Proyecto Educativo de cada empresa y menos a las becas, porque es «un indicador de puntuación desacertado» y «determinante» en la adjudicación final del servicio. El secretario de Educación socialista, Carlos Lázaro, ha recalcado que «las becas son una responsabilidad de la administración. El Ayuntamiento tendría que controlar que el coste de las becas vaya en detrimento del beneficio empresarial en lugar de la calidad del servicio».

Los socialistas llevarán al próximo pleno de octubre una propuesta de resolución que incluirá las diferentes medidas que consideran que hay que implantar para evitar «la supuesta carencia de calidad y cantidad de la comida que se ofrece a los niños de las escuelas públicas de Terrassa». Además del servicio de inspección propio, también creen conveniente «incluir los trabajadores de los comedores escolares a la Comisión de Comedores del Consejo Municipal Escolar y pedir al Departamento de Educación de la Generalitat más personal auxiliar para atender correctamente el alumnado en la hora de comida».

Comparteix

Icona de pantalla completa