La prioridad de Jordi Ballart y de Tot por Terrassa (Txt) ahora mismo es llegar a un acuerdo de gobierno con Esquerra Republicana de Catalunya. Hay que decir que el Ayuntamiento se constituye el sábado 17 de junio. No hay nada cerrado, pero después de numerosas reuniones está todo muy avanzado y la voluntad es cerrarlo a principios de la semana que viene.
Por lo que ha podido saber
El pacto no está firmado pero está a punto de hacerlo, muy avanzado, explican fuentes de Txt. Faltaría concretar los últimos flecos y se prevé que a inicios de la semana próxima se pueda ya anunciar. Las primeras conversaciones con otros grupos están hechas, y programadas para la semana próxima, pero todo apunta a un escenario de gobierno en minoría.
Junts y un posible tripartito, más lejos que cerca
Desde un primer momento, Ballart se había propuesto un gobierno en minoría o en solitario, pero parece que ha decidido que es mejor llegar a los 13 regidores, lo que si se tiene en cuenta que hay tres representantes de VOX supone, «de facto», una mayoría absoluta y unos plenos y una legislatura mucho más tranquila. El escenario de un pacto es el que menos interesa al PSC, que, si se confirma, se vería muy solo en la oposición. Al lado tendría a la VOX de Alicia Tomás y al Partido Popular de Marta Giménez-Arcusa.
Justo es decir que se especula con una entrada de Junto al gobierno, y por el que ha podido averiguar

