MónTerrassa
El PP asegura que hará una «oposición rigurosa» centrada a exigir seguridad

El Partido Popular de Terrassa ha dejado claro durante el Pleno de constitución del Consistorio por el mandato 2023-2027 que hará una «oposición rigurosa y sensata, pero contundente cuando haga falta». La número una de la lista, Marta Giménez Arcusa, quien ha presentado candidatura como alcaldesa obteniendo los dos votos de sus dos regidoras, ha asegurado en su discurso que se centrarán en «exigir más seguridad», «movilidad y libertad en la hora de circular» y «crear riqueza económica».

También ha afirmado al alcalde que «tendrá en nosotros una oposición dispuesta siempre a colaborar de temas municipales por el que sea positivo por la ciudad, pero esto no es un cheque en blanco». Su discurso íntegro ha sido este:

Discurso íntegro de Marta Giménez Arcusa (PP)

«Buenos días, 

En primer lugar, desde el Partido Popular queremos agradecer estos 6,56% de los egarenses que nos han hecho confianza y nos dieron su voto el 28 de mayo. Quiero dar la enhorabuena a todos, y digo a todos, a los compañeros regidores, porque los y las egarenses son los que han decidido que nosotros estemos hoy aquí para hacer buen trabajo y mejorar la vida de los ciudadanos de Terrassa.

Presentamos candidatura a sabiendas de que no seré escogida alcaldesa porque no podemos validar ni apoyar a estos últimos cuatro años de gobierno de Tot per Terrassa y ERC que han llevado falacias y desgobierno en Terrassa.

Terrassa ha tenido los peores 4 años de la histórica de la democracia en políticas económicas, de movilidad, de seguridad y de limpieza. Por eso, no podemos dar un cheque en blanco en esta validación de gobierno. Y mucho menos con esta unión de Junts. Nos sorprende francamente que después de 4 años de oposición, Junts hoy dé validez al gobierno de los últimos 4 años. Nos resulta próximo a la hipocresía.

Lamentablemente, creo que Junts hoy se equivoca. Y creo que Tot per Terrassa también se equivoca. Porque tendría la oportunidad de demostrar que su trascendentales y que no se mojan en temas más ajenos que no sean de Terrassa y podría gobernar en solitario si tuviera valentía. Y enfrentarse a una oposición que desde el Partido Popular la haremos rigurosa, sensata, pero contundente cuando haga falta.

Haremos una oposición centrada en exigir más seguridad, para pasear tranquilamente por las noches y porque los comercios no se levanten con las persianas forzadas porque han entrado a robar. También queremos una Terrassa más amable, más limpia, con más ilusión y más bonita, para que los ciudadanos podamos disfrutar de Terrassa y de esta ciudad con este patrimonio tan extenso, tan amplio y maravilloso.

También queremos tener movilidad y libertad en la hora de circular, que podamos aparcar y movernos por el municipio con comodidad sin tener que ir a buscar rutas o ir a otros municipios de la comarca o Barcelona. Tenemos que hacer que la gente se quede y pasee por Terrassa. 

Y por último, creemos que la mejor política social que podemos hacer es crear puestos de trabajo. Facilitar que las empresas creen estos puestos de trabajo, bajando tasas, no puede ser que Terrassa sea el municipio de la comarca con las tasas impositivas más altas y con la tasa de paro más alta.

Desde el PP lucharemos incansablemente porque esto dé la vuelta y para que Terrassa sea un ejemplo de riqueza económica, cultural y en la libertad de circulación y de movilidad. Desde el PP presentamos como candidata a la alcaldía a mí, Marta Giménez Arcusa, para hacer una Terrassa más digna, más amable, segura y con libertad. Es un proyecto de serenidad y de egarenquismo.

Ya le digo, futuro alcalde, tendrá en nosotros una oposición dispuesta siempre a colaborar de temas municipales para lo que sea positivo por la ciudad. Pero esto no es un cheque en blanco, y tendrá una oposición rigurosa, sensata, pero contundentes cuando haga falta.

Muchas gracias».

Comparteix

Icona de pantalla completa