MónTerrassa
PP califica de vergonzosa la política de «pancarta y camiseta» de VOX

El Partido Popular ha calificado de vergonzosa la política de «pancarta y camiseta» de VOX. La agrupación municipal ha cargado duramente contra la formación liderada por Alicia Tomás por haber propiciado la suspensión del Pleno del Ayuntamiento de Terrassa este viernes, día 25 de abril, a raíz de la exhibición de una camiseta con el mensaje «¿Por qué Ballart silencia las violaciones de Terrassa?».

En el comunicado, el PP deja claro que «de la misma manera que hemos criticado los escarnios que hemos sufrido, los insultos y agresiones, rechazamos cualquier forma de vejación que reciba cualquier persona por motivos ideológicos. Es por eso que reprobamos la actitud de la portavoz de VOX». Y disparan con fuerza cuando dicen que «VOX se asemeja cada vez más a la CUP, haciendo política de pancarta y camiseta».

El partido de Marta Giménez Arcusa no ha dudado en calificar de «vergonzoso espectáculo» la situación vivida este viernes, y ha recordado que «estamos a favor de la política adulta y útil. En contra de la política del espectáculo y la crispación. El Ayuntamiento es una institución donde se va a trabajar para mejorar la vida de los vecinos de Terrassa, por lo que los concejales cobramos un sueldo público que sale de los impuestos de todos».

En este sentido, también ha querido remarcar que no está conforme con la decisión tomada por Ballart de aplazar el Pleno. Recuerdan que este espacio es clave para sacar adelante «cosas tan necesarias como el Plan de Cámaras de Videovigilancia» que se iba a aprobar. Y consideran que el alcalde mostró «incapacidad» a la hora de gestionar lo que sucedió. «Lo prioritario es el trabajo para mejorar la vida de nuestros vecinos. Reafirmamos nuestro compromiso en hacer una oposición dura y crítica desde el respeto personal e institucional».

Expediente sancionador para VOX

El alcalde decretó la suspensión de la jornada y el anuncio de que interpondrá acciones legales por el atentado a su honorabilidad. Desde el PSC han condenado la actitud de la portavoz de VOX, pero también que Ballart haya tomado la decisión “unilateral” de aplazar el Pleno. Por su parte, ERC ha recriminado el espectáculo que ha hecho VOX y ha defendido más contundencia a la hora de denunciar “discursos de odio”. Los dos partidos de la oposición, sin embargo, han coincidido en que antes de suspender el Pleno, una opción más adecuada hubiera sido hacer valer el Reglamento y expulsar a la concejala.

También se ha sabido que la Junta de Portavoces reunida posteriormente para analizar la situación y negociar una nueva fecha para el Pleno, acordó incluir en el orden del día una propuesta de resolución para el inicio de un expediente sancionador a la portavoz del grupo municipal de VOX. Parece que esta moción tendrá el apoyo de todos los grupos municipales, salvo, obviamente, de VOX.

Comparteix

Icona de pantalla completa