MónTerrassa
El PP saca la artilleria pesada en Terrassa para defender la policía
  • ES

El Partido Popular ha organizado este sábado, día 20 de mayo, el acto central de la campaña electoral para las municipales del próximo domingo 28 de mayo. Lo ha hecho en el Centro Cívico Montserrat Roig, a pesar de que en un primer momento estaba previsto hacerlo en la plaza de Can Anglada. Aun así, ante la previsión de lluvia se ha optado para trasladarlo unos metros más allá. El acto ha contado con varios pesos pesados del partido que han acompañado la candidata a la alcaldía, Marta Giménez Arcusa, en una mesa redonda en que el tema central ha sido la seguridad.

Casualmente, las ponentes han sido todo mujeres. Además del alcaldable, han intervenido Lorena Roldán, diputada en el Parlamento de Catalunya; Cayetana Álvarez de Toledo, diputada en el Congreso; y Llanos de Luna, diputada del Congreso y exdelegada del gobierno español. La sala se ha llenado de militantes y simpatizantes que han seguido con atención un debate que se ha centrado en alertar sobre el desamparo y mala gestión en el ámbito nacional y estatal.

Giménez ha sido la encargada de hacer las presentaciones. Ha recalcado que en Terrassa “tenemos un gran problema de inseguridad, donde los delitos sexuales se han incrementado un 25% o un 100% los homicidios dolosos”. Y ha recriminado “el bonismo que aplica Jordi Ballart y su socio de ERC”, porque no hacen como ellos que no quieren «mirar hacia otro lado”.

Llanos de Luna: «El aeropuerto de Barcelona es un colador de terroristas»

Llanos de Luna ha centrado su discurso en la defensa de los cuerpos de seguridad, “que actúan por vocación y altruismo”, y el problema que supone la carencia de agentes de la Policía español y la Guardia Civil en Catalunya, “porque nadie quiere venir aquí”.

Después de enumerar algunas estadísticas que nos sitúan como “la segunda comunidad con una tasa de criminalidad más elevada de todo España, y la primera en ocupaciones”, la diputada ha cargado también contra la Ley que “ha liberado centenares de agresores sexuales y ha reducido la condena de un millar de depredadores, causando más alarma social”. Más preocupada se ha mostrado por la situación que está viviendo Barcelona, “con una alcaldesa exokupa y que prefiere defender los okupas en lugar de proteger a los cuerpos de seguridad” y con un Gobierno que “ha cambiado ya cinco veces el jefe de los Mossos porque lo que quieren no es un policía sino un activista político”.

De Luna ha puesto énfasis en que “los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional no quieren venir en Cataluña. Lo ha atribuido a varios factores. Primero, por el acoso y el hostigamiento que sufren “por parte de los separatistas”, no solo contra ellos, sino también contra la familia. En segundo lugar, por los elevados impuestos que se tienen que pagar en Catalunya. Y en tercer lugar, porque “no se respeta el bilingüismo en la enseñanza”. Todo ello ha hecho que los policías no pidan como destino Catalunya y que en los últimos años se hayan ido más de 850. Esto, dice, se traduce con “un incremento de la inseguridad”. Y lo ha ejemplificado en el control del aeropuerto y puerto de Barcelona, donde según ella, por culpa de las presiones que reciben y la carencia de agentes se ha convertido en un “colador de delincuentes y terroristas”.

Para contrarrestarlo han pedido un incremento retributivo de los agentes destinados en Catalunya, más incentivos profesionales y laborales, y un aumento de la plantilla.

Acto central del PP en Terrassa con Cayetana Álvarez de Toledo, Llanos de Luna, Lorena Roldán i Marta Giménez | Cristóbal Castro

Lorena Roldan: «Se gastan el dinero en TV3 en ninguna parte de reforzar la policía»

Por su parte, Lorena Roldán ha sido especialmente penetrante contra el Gobierno catalán. “En los últimos años tenemos una situación agraviada por un ambiente político que ha causado estragos, con un déficit de agentes de los cuerpos de seguridad y con un gobierno que en lugar de dotarlos de más recursos, se gasta el dinero en embajadas o en TV3”.

La diputada popular ha acusado Ada Colau -“activista y exokupa”- de ser el máximo exponente de este “clima de intoxicación política” donde predomina el “separatismo y el populismo”, donde se ampara los delincuentes de manera deliberada. “Tenemos un problema muy grave en Barcelona”, ha recalcado. Las ocupaciones han sido las protagonistas de la intervención recriminando “la actitud laxa de los dirigentes, que protegen los delincuentes convirtiéndolos en las víctimas y fomentan que entren a las viviendas y no los propietarios no los puedan echar”.

Roldán también ha recordado los cambios al frente de los Mossos d’Esquadra, “porque quieren que el jefe obedezca órdenes políticas, y cuando no lo hacen, empiezan las purgas”. La popular ha afirmado que solo ellos “denunciamos las cacicades del Gobierno e impulsaremos leyes que sirvan para poner freno a estas barbaridades”, alabando la figura de la candidata terrassenca y pidiendo el voto por el PP de Terrassa, “la mayoría constitucionalista ya existe, solo tenemos que unir el voto alrededor de nuestras siglas y de Marta Giménez”, ha sentenciado.

Álvarez de Toledo reaparece a la política con un acto en Terrassa del PP | Cristóbal Castro

Cayetana Álvarez de Toledo: «Sánchez indulta golpistas y pacta con filoterroristes»

Y en último lugar ha intervenido Cayetana Álvarez de Toledo, en el cual ha sido el primer acto después de ser operada de un tumor en el pecho. La diputada popular tenía una mañana muy llena, primero con el acto en Terrassa, y continuando con encuentros a Rubí y Cornellà. 

Pedro Sánchez y “el sanchismo” han sido el blanco de las críticas de la diputada por lo que considera que es todo ello una conspiración del líder socialista para mantenerse al poder. “No solo lo rodea la mentira y el oportunismo, sino que detrás hay un proyecto a largo plazo, donde quiere sustituir el orden constitucional por un caos donde él gobierne por descarte”, ha empezado. “Cómo no tiene que haber inseguridad si indulta golpistas, pacta con filoterroristes, deslegitima la policía y promueve la ocupación?” ha exclamado.

Cayetana Álvarez ha afirmado que si fuera por Sánchez, “Otegi ya seria Iendekari”, y ha cargado duramente contra Bildu porque justifica “una historia de asesinatos y totalitarismo”. No se ha olvidado de mencionar ERC, cómplice necesario “para mantenerlo al poder. Él los entrega Catalunya, y a cambio hacen que continúe mandando”.

A continuación ha pasado a enumerar todas las maldades del “proceso separatista”, en una larga lista del que considera que son “ataques”: a la verdad, a la libertad, a la propiedad, a la ley, a las instituciones, a la policía, a aquello común y al respecto a un mismo. Para acabar alabando el “proyecto nacional fuerte, constitucionalista, de tolerancia cero con los okupas, de respeto y de despolitització de la justicia” que plantea el Partido Popular. Y finalizar su intervención asegurando que “derrotaremos los profetas del fracaso español y del pesimismo. La etapa constitucionalista es el mejor que ha pasado en España y volamos y lucharemos por continúe vigente”. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa