MónTerrassa
Nueva lluvia de millones de los Next Generation en proyectos en Terrassa

Nueva lluvia de millones dentro de los fondos europeos Next Generation para proyectos en Terrassa. Esta semana, el Ayuntamiento ha visto como la resolución provisional de la segunda convocatoria de ayudas aprobaba varios proyectos que se presentaron con el objetivo de mejorar el espacio público, la accesibilidad y la movilidad de la ciudad. La concesión lo ha dado a conocer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda dentro del Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia, vinculado en el programa NG. En total, se otorgan 6,4 millones de euros al Consistorio egarense, que servirán para cofinanciar y ejecutar buena parte de los proyectos presentados.

Qué son los proyectos concretos de los Next Generation

Desde el gobierno, informan que en primer lugar, se podrá adquirir dos autobuses de tecnología eléctrica para incorporarlos a la flota de vehículos de TMESA. Además, también se ha aprobado el proyecto de instalación de dos punto de recarga por estos autobuses a las cocheras de la empresa municipal, el que supone una inversión total de casi 1,8 millones de euros. En cuanto a movilidad, Terrassa verá como puede empezar a implantar la Zona de Bajas Emisiones de manera más notoria, puesto que los Next han otorgado una partida de casi 560 mil euros para hacer el diseño de arquitectura tecnológica de la futura ZBE.

En el ámbito de accesibilidad han sido diversos los proyectos que se podrán salir adelante. encontramos a Las Fuentes o Can Palet de Vista Alegre, también a Can Parellada o al Cementiri Vell. Una gran variedad de intervenciones, de menor o mayor envergadura, que pretenden conseguir que todos los ciudadanos se puedan mover para la ciudad a pie y de manera segura y sostenible.

La resolución ha valorado positivamente los proyectos para la rehabilitación de la plaza de Rosalía de Castro; la pasarela de Sant Llorenç; el puente del Cementeri Vell; el puente de Sant Pere; el puente del Passeig y el Pont de Montserrat.

Así, queda aprobado el arreglo de la pasarela que da acceso a la estación de Ferrocarriles de Les Fonts. También se mejorarán varias paradas de autobús y la la accesibilidad a la estación del Norte. El objetivo de este paquete de medidas es «dar un nuevo impulso al transporte público».

La segunda convocatoria de los Next Generation también ha otorgado recursos en actuaciones a varios itinerarios de peatones, como la construcción de una rampa accesible para conectar la Ronda de Ponent con la calle Teide; la implantación de un paso elevado ante el casal cívico de Can Palet de Vista Alegre; o la urbanización de una parte de la calle del Vent y del vial de cornisa entre las calles de la Vicaría y Rigol y Fornaguera.

Como ya se ha ido haciendo en los últimos meses, continuarán las obras de remodelación en varios cruces. Ahora será el turno de la calle de la Mare de Déu de Fuencisla con Mare de Deu de les Neus; las de las calles Europa con los de Italia y Europa con Francia, y la de la calle Yugoslavia con calle América, así como la ejecución de pasos elevados y pasos rebajados de la acera en estos viales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa