MónTerrassa
Macroencuesta de Món Terrassa

Por primera vez en la ciudad, tanto los votantes como los candidatos dispondrán de una herramienta demoscòpica de primer nivel justo al inicio de la campaña electoral. Mó Terrassa ha encargado una macroencuesta que se publicará, por fases, los días 12 y 13 de mayo. El estudio está a cargo de del Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP), una de las empresas más prestigiosas en el campo de la demoscòpia en Catalunya, y se articulará a partir de 800 encuestas -un universo de grandes proporciones dentro de este ámbito- hechas a población mayor de edad, empadronada y con derecho de voto en el municipio.

La selección de campo se está haciendo estos días a partir de cuotas cruzadas de sexo y edad

La selección de campo se hará -se está haciendo estos días, de hecho- a partir de cuotas cruzadas de sexo y edad siguiendo la distribución real de la población de Terrassa. El resultado ofrecerá una estimación de voto por sexo, edad, lugar de nacimiento, lengua y situación laboral y se traducirá en cantidad de concejals. El mismo criterio se usará para detectar las preferencias de los terrassenses por uno u otro alcalde o alcaldesa, un dato que puede ser importando de cara a posibles pactos postelectorales. Todo ello, dibujará un panorama claro de las perspectivas políticas al inicio de la campaña en la ciudad.

Diseño específico para facilitar, gráficamente, la comprensión y comparación

La encuesta se tratará con un diseño específico para facilitar, gráficamente, la comprensión y comparación de los datos y se hará una amplia difusión a través de las redes sociales de Món Terrassa y el Grup Món.

Las elecciones municipales se celebran el domingo 28 de mayo de 2023. De las urnas saldrán regidores y regidoras que se sentarán en la sala de plenos del arrabal de Montserrat y que escogerán el alcalde o alcaldesa y el equipo de gobierno de la nueva legislatura.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa