MónTerrassa
L’Observatori contra la LGTBI-fobia del grafiti a Ballart: «Es inadmisible»

El Observatorio contra la LGTBI-fobia, una entidad que ofrece servicios y mecanismos para luchar contra la LGTBI-fobia en todas sus formas, se ha hecho eco sobre la pintada homófoba contra el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que apareció en una de las calles de nuestra ciudad esta semana. Concretamente, se trataba de un grafiti en un muro en la calle Mossèn Pursals donde se puede leer “alcalde = mariconasso!”. Además, también se puede observar una esvástica al lado del mismo color.

Desde el Observatorio han publicado un mensaje en X (antigua red social conocida como Twitter) donde han mostrado su «absoluto y total rechazo y condena al episodio homófobo y fascista contra el alcalde de Terrassa». Asimismo, consideran que «es inadmisible este odio» y envían «todo nuestro apoyo» a Jordi Ballart. Asimismo, la entidad ha anunciado que han activado el protocolo contra el acoso LGTBI-fóbico y también que están a disposición del alcalde de Terrassa.

Jordi Ballart: «No permitiré que cuatro cobardes decidan cómo hemos de vivir»

Fue el mismo Jordi Ballart quien dio a conocer la pintada a través de sus redes sociales. «Basta ya. ¿Que me critiquen por mi gestión? Perfecto. ¿Que me insulten por mi orientación sexual y pinten esvásticas con mi nombre? Inadmisible», escribía el alcalde de Terrassa en X. «No permitiré que cuatro cobardes decidan cómo hemos de vivir», sentenciaba. Según pudo observar MónTerrassa de primera mano, el pasado jueves por la mañana varios técnicos del Ayuntamiento de Terrassa se desplazaron a la zona para llevar a cabo tareas de limpieza y pintado del muro y, de esta manera, eliminar la pintada homófoba.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa