La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) de Terrassa ha lanzado recientemente la iniciativa ‘Cenas de País’, un proyecto que busca fortalecer la relación entre los jóvenes y la política a través de encuentros informales con cargos institucionales de Junts per Catalunya. Durante la segunda edición, la invitada fue Mònica Sales, recientemente elegida presidenta del Grupo Parlamentario de Junts, quien participó justo después de estrenar el cargo en el Pleno del Parlamento.
Durante la cena, Sales destacó la coordinación entre el grupo parlamentario y el mundo local, asegurando que «el trabajo conjunto entre el mundo municipal y el Grupo Parlamentario es fundamental». «Somos un solo partido y estamos al servicio de la gente desde todas las instituciones», añadió la presidenta. Mònica Sales también subrayó el papel esencial de la juventud en la política catalana, recalcando que «los jóvenes deben implicarse en política de manera transversal, no solo en las políticas de juventud. Son un actor muy importante en este país».

Por su parte, el presidente local de la JNC, Quim Casellas, explicó que el objetivo de las ‘Cenas de País’ es «ofrecer a los jóvenes la oportunidad de conocer de primera mano la tarea, los retos y las responsabilidades de los representantes políticos invitados, y crear un espacio cercano, participativo y de diálogo abierto». Asimismo, Casellas también destacó que la política necesita referentes que conecten con las nuevas generaciones. «Es necesario que contemos con más ejemplos como el de Mònica Sales, una persona que inició su compromiso político en el ámbito local y que, en pocos años, ha demostrado ser capaz de liderar el proyecto de Junts en el Parlamento de Cataluña», subrayó el presidente.
Desde la Joventut Nacionalista de Catalunya de Terrassa aseguran que el encuentro permitió a los asistentes conversar con Sales «de manera cercana y distendida» sobre cuestiones que les interpelan directamente, como el papel de los jóvenes en la política, el funcionamiento del Grupo Parlamentario, los retos del día a día de los diputados y el trabajo institucional. «El intercambio enriqueció la visión de los participantes sobre la realidad política del país y reforzó su compromiso con una ciudadanía más informada, crítica e implicada», añaden.
