MónTerrassa
La Junta Electoral pide a Ballart abstenerse de hacer propaganda electoral

La Junta Electoral ha pedido al alcalde Jordi Ballart que se abstenga de hacer propaganda electoral hasta el inicio de la campaña, que será a las 00:00h del viernes 12 de mayo -la noche de jueves a viernes-. Así pues, la Junta da la razón al grupo municipal Ciutadans, que presentó dos denuncias contra la formación de Tot per Terrassa para repartir bolsas de merchandising y la colocación de OPIOS (objetos publicitarios iluminados), puesto que consideraban que se vulneraba la ley electoral en periodo de precampaña.

Según ha apuntado en un comunicado el partido naranja, la Junta Electoral de Zona en el acuerdo 17/2023 ha notificado a Tot per Terrassa lo siguiente: «Se acuerda requerir a la candidatura TOT PER TERRASSA a fin de que en cumplimiento del que se prevé en el arte. 53 LOREG, y hasta el inicio de la campaña electoral (elecciones municipales de 2023) Se ABSTENGA de la realización de publicidad o propaganda electoral entre las cuales se incluyen el reparto de material publicitario tal como establece la JEC en Instrucción 3/2011, de 24 de marzo, bajo prevención de poder incurrir en las responsabilidades administrativas previstas en la Ley”.

Propaganda y publicidad electoral, a partir de las 00:00h del viernes 12 de mayo

No es hasta el inicio de campaña, a partir de las 00:00h del viernes día 12 de mayo, que los partidos políticos pueden «repartir con fines de propaganda materiales como llaveros, bolígrafos, mecheros, pinos u otros objetos similares, que incluyan el nombre o la foto de los candidatos o la denominación o siglas de la formación política”. A partir de entonces, también se podrá realizar «publicidad o propaganda electoral mediante carteles, apoyos comerciales o inserciones a prensa radio u otros medios digitales”.

Cs Terrassa recrimina que «Ballart ha hecho juego sucio otra vez»

La candidata a la alcaldía de Cs Terrassa, Isabel Martínez, ha recriminado al alcalde que no es la primera vez que lo hace: «Ballart ha hecho juego sucio otra vez», recordando que el Tribunal de Cuentas sancionó Tot per Terrassa con una multa de 50.000 euros para excederse en los gastos en la campaña electoral de las elecciones municipales del año 2019.

Comparteix

Icona de pantalla completa