«Esta mañana ya me he reincorporado tras la baja médica y he podido reunirme con el equipo de Alcaldía. Han sido días complicados, no os quiero engañar, pero que nadie tenga ninguna duda: esta ciudad tiene un buen gobierno. A aquellos que solo buscan intoxicar y generar conflictos les respondemos con hechos y acciones. Nuestra ciudad está cambiando como nunca y tenemos claro hacia dónde vamos. Progresivamente iré recuperando la actividad y los encuentros que tenía previsto hacer. ¡Vamos!». Son palabras del alcalde Jordi Ballart poco más allá de las cinco de la tarde de este viernes 14 de febrero de 2025.
A finales de enero cogió la baja laboral. «Por prescripción médica, debo hacer una rigurosa pausa por un tema de salud», escribió. No es la primera vez que el alcalde tiene que hacer un receso por razones de salud. En 2022, por ejemplo. Mientras ahora ha permanecido en casa. Desde allí, Jordi Ballart ha recibido numerosos mensajes de apoyo y ánimos para que se recuperara lo antes posible: “Lo primero es la Salud, mejórate y escucha a tu cuerpo”; “Buena recuperación”; “Ánimos y a cuidarse”; “Parar para poder continuar”; “Recupérate pronto”. Son solo algunos de los que se pueden leer.
Una dimisión y críticas de la oposición
Los días que Ballart ha estado enfermo han coincidido con un gran revuelo político, después de que Món Terrassa avanzara en exclusiva que la número dos del equipo de gobierno, Maise Balcells, renunciaba por razones personales. En un momento en que ella ejercía de alcaldesa accidental.
La oposición ha aprovechado. El PSC ha hablado de crisis y agotamiento de Ballart por la dimisión de Balcells. ERC ha afirmado que el gobierno genera desconfianza externa e interna. La portavoz de Vox, Alicia Tomás, decía: “Esta es la segunda crisis de gobierno antes de la mitad del mandato. Un fracaso rotundo del alcalde Jordi Ballart». Ruth Hibernón, será la nueva concejala del grupo municipal de Tot per Terrassa. Tomará posesión después de que se haga efectiva la renuncia de Maise Balcells. En unos días se conocerá la reorganización que supondrá los cambios en el organigrama municipal.
🚀 A aquellos que solo buscan intoxicar y generar conflictos les respondemos con hechos y acciones. Nuestra ciudad está cambiando como nunca y tenemos claro hacia dónde vamos.
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) February 14, 2025
📅 Progresivamente iré recuperando la actividad y los encuentros que tenía previsto hacer.
¡Vamos!
(2/2) pic.twitter.com/v8BjlSIS5j
💪🏼 Esta mañana ya me he reincorporado tras la baja médica y he podido reunirme con el equipo de Alcaldía.
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) February 14, 2025
👉🏼 Han sido días complicados, no os quiero engañar, pero que nadie tenga ninguna duda: esta ciudad tiene un buen gobierno.
(1/2) pic.twitter.com/8nYoxQANx2