El presidente del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, Ignasi Giménez, ha presentado su renuncia al cargo después de nueve años y medio. Además, también deja sus responsabilidades como alcalde de Castellar del Vallès, después de 17 años al frente del Ayuntamiento, y el acta de concejal y de consejero comarcal. Así lo ha dado a conocer el mismo Giménez en una carta a la ciudadanía donde explica los motivos de su renuncia. El presidente comarcal, sin embargo, continuará ostentando las funciones de presidente hasta el próximo pleno comarcal, previsto para el 12 de diciembre, donde se dará cuenta de su renuncia y también se elegirá la nueva presidencia comarcal.
Ignasi Giménez Renom fue elegido presidente del Consejo Comarcal del Vallès Occidental el 17 de julio de 2015, durante el Pleno de constitución del ente comarcal. Así pues, Giménez ha sido la persona que más tiempo ha ocupado el cargo de presidente del Consejo Comarcal, un total de nueve años y medio. En cuanto a Castellar del Vallès, Ignasi Giménez llevaba 21 años trabajando en el Ayuntamiento, primero como concejal y los últimos 17 años como alcalde.
Ignasi Giménez deja la política para dedicarse a la docencia
En la carta publicada en la web del Ayuntamiento de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez recalca que «nunca habría pensado llegar hasta aquí y ha sido para mí un honor poder servir a mi pueblo durante tantos años». Asimismo, asegura que «me voy en un buen momento para Castellar, con un Ayuntamiento solvente, con una plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales íntegra y profesional, con muchos proyectos de futuro por desarrollar y un equipo de gobierno absolutamente entregado para continuar la tarea iniciada en estos últimos mandatos».
En los últimos años, Ignasi Giménez ha compaginado sus responsabilidades con la docencia en el Instituto Puig de la Creu de Castellar del Vallès. En este sentido, Giménez destaca que deja el cargo de presidente del Consejo Comarcal y de alcalde para dedicarse a «mi vocación profesional en el ámbito de la docencia». «Es la hora de vivir el pueblo de otra manera. Disfrutaré de Castellar desde otra perspectiva y seguiré compartiendo momentos con todos y todas vosotros, ahora sin la presión del cargo, pero comprometido como ciudadano con mi villa y su gente», sentencia.