MónTerrassa
Gritan «Puigdemont a prisión» en la concentración de Vox en la sede de PSC

«Puigdemont a prisión» o «España una y no cincuenta y una» han sido algunos de los cánticos que se han sentido a la concentración contra la amnistía convocada por Vox a la sede del Partido Socialista de Cataluña (PSC) en Terrassa este sábado por la tarde. La movilización ha reunido unas cuarenta personas, entre las cuales había los regidores del partido ultraderecha al Ayuntamiento de Terrassa.

Los Mossos d’Esquadra han recomendado a los socialistas egarencs que no pasaran por la sede de la calle de la Zanja, donde han hecho un cordón de seguridad.

Los manifestantes se han quedado concentrados ante el edificio del local de los socialistas. Algunos de ellos llevaban banderas españolas y algunas pequeñas pancartas con frases a favor de la unidad del Estado español. Entre los gritos también se escuchaba «joven español, defiende tú nación» o «que arda la estelada».

Concentración de Vox contra la amnistía en la sede del PSC en Terrassa | Video: Cristóbal Castro

La portavoz del grupo municipal de Vox en Terrassa, Alícia Tomàs, anunció esta concentración a través de las redes sociales haciendo un llamamiento a la «movilización permanente» con el hashtag «Paremos lo golpe de Pedro Sánchez». La portavoz tacha de «traidor» el presidente del Gobierno español.

Las concentraciones contra la amnistía se extienden

Las concentraciones contra la amnistía se han extendido en todo el país. Las más multitudinarias han estado en Madrid, donde ya hace ocho días que en la sede del PSOE a Ferraz se viven noches de protestas de la derecha y la ultraderecha. El balance de esta última noche ha estado de un detenido por desórdenes públicos y dos policías nacionales heridos leves, según la delegación del gobierno español, tal como apunta la agencia ACN. La de ayer fue una manifestación menos numerosa a causa de la lluvia y sin cargas.

Los asistentes ondearon banderas españolas y gritaron proclamas contra Pedro Sánchez y Carles Puigdemont. A partir de las 22.00 horas, los ultras empezaron a ocupar las primeras posiciones de la concentración, se produjeron algunos lanzamientos de objetos contundentes contra la línea policial y se escucharon proclamas anticonstitucionales y de exaltación del franquismo.

Comparteix

Icona de pantalla completa