MónTerrassa
GRÁFICO | El perfil más personal de Agnés Petit (En Comú Podem)

La líder de Terrassa En Comú Pode, Agnés Petit, nos habla de que hay más allá del político, de su vida, de sus aficiones, de sus anécdotas. Mundo Terrassa se aproxima a la cara más personal de cada uno de los candidatos a la alcaldía de Terrassa con un pequeño cuestionario y con un gráfico personalizado:

Fecha y lugar de nacimiento: 30/04/1972
Hijos y edades: ningún hijo
Estado civil: soltera
Estudios: diplomada en Educación Social y grado de formación profesional de Educación Infantil
Ynicis a la política y por qué razón: Como ya he dicho en alguna otra ocasión, soy de las que está firmemente convencida que en política no se participa solo desde las organizaciones políticas. Por lo tanto, si me tengo que remontar a mis inicios, creo que desde la infancia y la adolescencia he estado en política, en entidad de ocio, en proyectos sociales y comunitarios, desde el mundo asociativo y desde el mundo laboral. Si hablamos de cuando entro a formar parte de una formación política, esto sucede al 2014, cuando en el nacimiento de los proyectos municipalistas se crea Terrassa en Comú.
Aficiones: lectura, cine, andar por la montaña, las flores y el arte floral.
Una ciudad para vivir -además de Terrassa-: Vilassar de Mar.
Una ciudad del mundo: Roma.
Un país: Inglaterra.
Una lengua: el catalán.
Un lugar de Terrassa: el Parque Sant Jordi.

Un vicio: fumar.
Una manía: las faltas de ortografía.
Uno en lo referente a la política: Ada Colau.
Un político histórico de Terrassa: Avel·lí Estrenjer, el primer alcalde de la República y mi abuelo.
Una comida: las habas a la catalana.
Una cosa que no se puede explicar: hay demasiado.
Una anécdota divertida: soy muy «pocatraça», y cuando hacía la campaña por las elecciones del 2016 como candidata a diputada en el Congreso, muchas noches soñaba que me caía por las escaleras del hemiciclo y que caía ante las cámaras.

Un objetivo en la vida: que Terrassa sea una ciudad de referencia.

Con quien iría a cenar: con Pepe Mújica.
Con quien compartiría una cama: con Brad Pitt.
Barça-Madrid-Espanyol-otro equipo: Barça… pero ni Qatar, ni Mundial, ni nada que sea el nivel de hipocresía máxima detrás el negocio del fútbol.
Toca algún instrumento: la flauta.
Practica deporte: no regularmente, pero me gusta. De pequeña y de joven jugué a baloncesto.
A qué hora se quita: muy temprano.
Trayectoria política: responsabilidades en organización en Terrassa en Comú, candidata a diputada en el Congreso por ECP al 2016 ( las 2 elecciones y las dos elecciones que ganamos), responsable de Municipalismo en Catalunya en Comú, 2 de la Lista de Terrasas en Comú el 2019, Responsable de Organización de Catalunya en Comú, Candidata a la alcaldía de Terrassa por Terrassa en Comú Podems en 2023.
Trayectoria profesional: monitoriza de comedores escolares y casales de verano, educadora en centros abiertos, técnica de juventud y Ocio en el Ayuntamiento de Terrassa, desde 1997, coordinadora del Plan de Barrios de la Maurina, técnica del Servicio de Solidaridad y Cooperación, Coordinadora del Distrito 4.
Qué hace que haya elegido este partido político: porque es el que más y mejor representa qué pienso, porque es el que más cree en las personas, porque es ecologista, feminista, republicano y con un proyecto que defiende los derechos sociales y pone los servicios públicos y los bienes comunes por delante.
Se siente solo catalana o solo español/ola o las dos cosas: soy catalana, es un tema que francamente no me saca el sueño… ser español no es un sentimiento, es un hecho que sale al DNI, pero cero problema. Quiero a la gente no por el lugar donde haya nacido, ni de donde se sienta, sino por cómo son, quién son y dónde son ahora y hoy.
Cuántas horas duerme: 7.
Un programa de televisión: por los recuerdos que me lleva, “Los payasos de la tele”.
Una serie, un color: Borgen y el rojo.
Un tipo de ropa: un foulard.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa