MónTerrassa
Giménez (PP): «La seguridad es la primera deficiencia de Terrassa»

Este lunes, día 15 de mayo, Món Terrassa organizó el Debate 28M “8 alcaldables”, con la presencia de las cabezas de lista de los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento de Terrassa y de 3 partidos históricos y con posibilidades de formar parte a partir de las elecciones del 28 de mayo. Se pudo seguir de manera presencial en el Cine Catalunya, y en directo a través de los canales de YouTube y Facebook, así como con un “minuto a minuto” por Twitter y al web del medio. Los participantes fueron: Jordi Ballart (Txt), Eva Candela (PSC), Ona Martínez (ERC), Isabel Martínez (Cs), Meritxell Lluís (Junts), Agnès Petit (TECP), Marta Giménez (PP) y Jaume Bofill (CUP).

Las mejores frases de Marta Giménez, de PP Terrassa

BLOQUE 1. Gestión municipal durante mandato 2019-2023 y alianzas nuevo gobierno. La encuesta de Món Terrassa

Desde fuera, el mandato se ha visto como una gestión nefasta. Creemos que se ha instaurado la dejadez, la desidia y el desinterés. Y Terrassa es ahora una ciudad peor que hace cuatro años. Los delitos han subido en nuestro municipio. La limpieza, aunque se ha invertido, ha empeorado.

La línea roja es todo aquello que vaya en contra del garantismo, todo aquello que no apueste por una limpieza exhaustiva, incrementar la policía, aquel que apueste por una movilidad caótica. Tenemos muy claro nuestro proyecto: de sentido común y garantismo. No hablamos de partidos. Creemos que Terrassa no necesita un alcalde de metaverso, sino real.

Terrassa ha estado siempre gobernada por los de siempre y para los de siempre. Estamos de acuerdo que la mejor política social es facilitar la creación de puestos de trabajo. Tenemos que apostar por los autónomos, por las nuevas empresas… Pero tenemos el índice de presión fiscal más alto, estamos por encima de la media nacional y por encima de Barcelona. Terrassa necesita un cambio con políticas rigurosas y pragmáticas.

Otra mirada en el debate de los 8 alcaldables organizado por Món Terrassa/Cristóbal Castro

BLOQUE 2. Rieras, limpieza y seguridad.

La seguridad es la primera deficiencia de este municipio. Tenemos un déficit de policía real, tenemos que igualarnos a la media catalana. Sin seguridad no hay libertad. También queremos mejorar el alumbrado público: deficiente. Si tenemos que modificar las ordenanzas porque todo aquel que haga un delito o vaya en contra de la convivencia y civismo que lo pague, y si lo tiene que pagar más caro no nos temblará la mano.

Terrassa está francamente sucia, estamos destinando cada año más recursos a la empresa municipal para que la limpieza sea eficiente y efectiva, pero no lo es. Tenemos un problema. Terrassa está llena de ratas. Y esto provoca problemas de inseguridad, suciedad y da asco. A lo que dicen que es populismo, yo digo hablar con la ciudadanía.

BLOQUE 3. Capitalidad de Terrassa y modelo económico y Movilidad interna y externa

Terrassa capital, sí. Pero nos lo tenemos que creer y ejercer. Hemos crecido mucho en los últimos años pero no en infraestructuras necesarias. No dudo de las buenas intenciones pero creando comisiones no se gestiona ni se soluciona. Es necesario que el Ayuntamiento favorezca que se creen en nuestro municipio puestos de trabajo, y como? Esto también pasa para mejorar la movilidad. La B-40 es necesaria. Y exigiremos en el gobierno español que lo acabe. 

No se tiene que trasladar el problema a las calles adyacentes, se tienen que hacer alternativas. Hemos defendido siempre reabrir la Rambla. La gente coge el coche no por placer sino porque le hace falta, para ir al trabajo, porque tiene problemas de movilidad, porque no hay alternativa… Tanto Junts como ERC han gobernado en la Generalitat, pero Terrassa continúa siendo zona 3.

Tenemos que atraer comercio e industria de calidad. Una de las propuestas del PP es bajar las tasas municipales un 20% para nuestros autónomos egarenses.

BLOQUE 4. Minuto de oro.

https://www.youtube.com/watch?v=ciqgqlskja0

Soy una orgullosa egarense y me niego a seguir viviendo en una Terrassa encasillada en un gobierno de siempre. Exijo una Terrassa segura, llena de oportunidades, limpia y digno, y una Terrassa libre en circulación.

Podéis recuperar el Debate 28M “8 alcaldables” en el video de YouTube que ponemos a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=z4n4jlsxukw

Así como la crónica del debate:

Ocho alcaldables: “Terrassa sí que es capital”

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa