MónTerrassa
Eva Candela y Miquel Iceta sacan pecho de la cultura y el audiovisual

La candidata socialista a la alcaldía, Eva Candela, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, han sacado pecho de la cultura, el tejido asociativo y la producción audiovisual terrasense en un encuentro esta mañana de domingo donde han visitado lo Coro Viejo en motivo de su 165º cumpleaños. Ante el Vapor Universitario, la candidata ha asegurado que el grupo municipal acercará la cultura a los barrios con nuevos espacios escénicos y de ensayo a Can Palet, el Roc Blanc, Can Parellada y Can Roca; a la vez que trabajará para conseguir inversiones para convertir la ciudad en un referente nacional e internacional de la industria audiovisual y el cine.

«Terrassa, históricamente, ha marcado la pauta» para «hacer de la cultura uno de los elementos de progreso, de convivencia, socialización e inclusión», pero «todavía tiene que ir más lejos en este terreno», ha remarcado Iceta. En esta sentido, Candela ha reafirmado que los gobiernos socialistas son los que «han puesto los cimientos para crear cultura en la ciudad» y, ahora, «apostaremos para crear un espacio escénico al la zona de la antigua Saifa Keller, y nuevos espacios para ensayar a las nuevas equipaciones del Roc Blanc y Can Parellada».

Eva Candela y Miquel Iceta sacan pecho de la cultura y el audiovisual | Laura Gómez

La cultura, y también el audiovisual, apuestas «firmes» del PSC

En en cuanto al audiovisual, el grupo municipal apunta en su programa que «pondremos en relevancia la industria audiovisual y del cine, en colaboración con el ESCAC y el Parque Audiovisual, como hecho diferencial de la ciudad», a la vez que «aumentaremos presencia y protagonismo en el futuro Hub Audiovisual Cataluña Media City reimpulsando nuestro Parque Audiovisual»

La intención es «crear sinergias con agentes económicos y sociales» y conseguir inversiones para «poner la producción audiovisual terrassenca de relevo en todo el mundo» y «que vengan emprendidas en el Parque Audiovisual para crear puestos de trabajo», ha expuesto la candidata.

Iceta pide «un relevo y más empuje» en el gobierno municipal

Iceta ha descrito el ESCAC como «la escuela de cine más denominada en Terrassa, Cataluña, el Estado español y Europa», a la vez que pose en valor el esfuerzo de crear un hub audiovisual para promover la producción, filmación y distribución. En esta línea, apunta que «Terrassa no se puede quedar atrás» y esto «no lo puede hacer una administración solo, lo tenemos que hacer poniendo en fila las prioridades de la administración local, la Generalitat y el Estado». Ha concluido que en el gobierno municipal «hace falta un relevo y más empujón».

Eva Candela y Miquel Iceta sacan pecho de la cultura y el audiovisual | Laura Gómez

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa