MónTerrassa
ERC filtra un sondeo a DdT donde los republicanos suben y son decisivos

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) incrementaría la representación hasta llegar a los mejores resultados de su historia y, además, decidiría quién será el próximo alcalde de Terrassa, según una encuesta encargada por el propio partido y publicada por Diari de Terrassa. La conclusión del sondeo es que los republicanos, con la joven Ona Martínez como líder, todavía sumarán un regidor más (de 5 a 6) y esto los permitirá situarse en el centro de la política terrassense. Tot per Terrassa, en cambio, bajaría respecto a 2019, todavía en primer lugar pero con un desgaste electoral claro, que abriría más las opciones posibles para formar gobierno.

El resto de fuerzas que entrarían al pleno serían PP, Terrassa en Comú y VOX

La encuesta la ha hecho Optimètric, a pesar de que no se aporta ninguna ficha técnica. En cualquier caso, el sondeo encargado por Esquerra dice que los republicanos son una de las formaciones que más mejora los resultados y que se sitúa como una de las tres principales dentro del salón de plenos que saldrá de las elecciones del domingo 28 de mayo. Este incremento de regidores sitúa el equipo de Ona Martínez mucho más cerca del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), que pasaría de 7 a 8 regidores y de Tot per Terrassa que, según la encuesta, perdería un regidor y se quedaría en 9, a solo dos de distancia de los socialistas terrassense. La fuerza con peor suerte en esta encuesta que ha encargado ERC es Junts, que pasaría de 2 a 1 regidores, bajando hasta un 5’74% de los votos, un porcentaje que los dejaría al umbral de la desaparición de la política municipal de Terrassa.

El resto de fuerzas que entrarían al pleno serían PP, Terrassa en Comú y VOX. Todos estos partidos obtendrien un único regidor cada uno y escasas posibilidades de entrar en alguna combinación para formar gobierno.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa