MónTerrassa
El PSC se une a la lucha contra una gasolinera en Sant Llorenç

Esta mañana de miércoles, el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) se ha reunido con una representación de los vecinos del barrio de Sant Llorenç afectados por la construcción de una nueva gasolinera. De esta manera, los representantes del partido de Salvador Illa en la capital egaremense han querido mostrar su apoyo a la reivindicación de detener esta estación de servicio por los problemas de salud y molestias que les podría ocasionar, dado que consideran que está demasiado cerca de las viviendas.

La representación socialista, formada por el concejal Javier García y los miembros de la Comisión Ejecutiva de la agrupación Víctor Pérez, Judith Muñoz y Ricardo Rodríguez, ha compartido con los vecinos la problemática causa y ha asegurado que esta situación se podría haber evitado: «Si el Ayuntamiento hubiera regulado la distancia mínima que debe haber entre una gasolinera y una vivienda, a través de un plan especial urbanístico, ahora no tendríamos este problema». Son las palabras de Javier García.

El PSC ya ha pedido al Gobierno municipal la comprobación de si se cumplen los requisitos establecidos en el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) y en la Ordenanza de usos y actividades para la construcción de esta gasolinera, y la elaboración de la normativa municipal que regule este aspecto así como la paralización de las obras para evitar las molestias a los vecinos afectados.

Por otro lado, los socialistas consideran «inadmisible que el Ayuntamiento, sabiendo que estas obras se ejecutarían, no informara ni a la Asociación vecinal del barrio ni a los vecinos y vecinas afectados directamente por este nuevo equipamiento».

Campaña en Change.org

David Fernández, hijo de una vecina afectada por la construcción de una nueva gasolinera en la avenida del Vallès, en el barrio de Sant Llorenç, afirma que los residentes están muy preocupados por la falta de transparencia y la proximidad a sus hogares. Para luchar contra los surtidores, ha creado una campaña de recogida de firmas en Change.org. El objetivo “es presionar al Ayuntamiento para que revise la licencia y suspenda las obras hasta que se garantice la seguridad de la comunidad.”

En Change.org se presenta el problema como “¡Detengamos la construcción de una gasolinera en Sant Llorenç, Terrassa!”

Comparteix

Icona de pantalla completa