La concejala y teniente de alcalde, Maise Balcells, dimite. Una de las piezas clave deja el Ayuntamiento. La noticia política del día, del mes y del año, surgió ayer por la tarde, gracias a una exclusiva de Món Terrassa. La decisión responde a motivos estrictamente personales derivados de circunstancias familiares sobrevenidas, explican fuentes de su partido. El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha tardado muy poco en reaccionar y ya ha emitido un comunicado. «Valora la dimisión de Balcells como la desconexión definitiva entre el rigor y la forma de hacer política de Jordi Ballart».
En estos momentos, Maise Baldells es la primera teniente de alcalde del área de Servicios Generales y Gobierno Abierto; concejala de Servicios Económicos, Gestión Tributaria, Recaudación, Contratación, Estructura, Despliegue Territorial y Distritos, Servicios Funerarios, Apoyo al Síndic y Comunicación Interna. Un conjunto de carpetas relevantes y responsabilidad del núcleo duro, del centro.
El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) en Terrassa «quiere expresar su profunda preocupación» ante la reciente dimisión de la número dos del gobierno municipal, que «abandona el cargo y se suma a la renuncia de la número tres, Sarai Gascón, hace unos meses y a la salida del principal socio de gobierno, ERC. La dimisión de figuras clave en el gobierno municipal no es, por tanto, un hecho aislado, sino que refleja una crisis de liderazgo y el agotamiento del proyecto político de Jordi Ballart, que está más centrado en resolver crisis de su gobierno que en los problemas de la ciudad».
El PSC valora el trabajo de Balcells
Desde el PSC valoran el trabajo realizado por Balcells en el gobierno municipal, y destacan su «carácter dialogante, riguroso y su predisposición honesta de llegar a acuerdos con la oposición, anteponiendo los intereses de la ciudad a los del partido. Con su renuncia, se pone de manifiesto la incompatibilidad existente entre la seriedad en la gestión y la manera de hacer política de Ballart».
El PSC pide que Jordi Ballart explique en qué situación queda el gobierno municipal y hace «un llamado a la reflexión y a la responsabilidad. La falta de continuidad y la inestabilidad en el gobierno no solo generan incertidumbre, sino que también obstaculizan el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad. Los ciudadanos de Terrassa merecen un gobierno que no solo se preocupe por su imagen, sino que actúe con solvencia, rigor y transparencia. Desde el PSC, continuaremos vigilantes y dispuestos a trabajar por una Terrassa mejor, donde la seriedad y la responsabilidad sean los pilares de la gestión pública.»
El Grupo Municipal de Tot per Terrassa ha dicho que en los próximos días se detallarán los cambios que esta decisión comportará tanto en la organización interna como en el organigrama.