MónTerrassa
El PSC culpa al gobierno local de la «degradación» de las calles de Terrassa

El PSC ha vuelto a criticar al gobierno local liderado por Jordi Ballart, al cual ha culpado de «el abandono y la dejadez de la ciudad». En un comunicado, los socialistas argumentan que en el último informe que el gobierno encargó a una empresa externa «los datos indican que el asfalto de la ciudad tiene más de 16,000 puntos críticos». En este sentido, el PSC opina que el mal estado del pavimento de las calzadas «pone en riesgo la seguridad vial» y alertan «del mal estado generalizado en que se encuentra el espacio público».

En el comunicado también aseguran que «en otras ocasiones ya hemos criticado el pésimo estado de los pavimentos de las aceras de toda la ciudad y la existencia de alcorques vacíos con más de 3,800 árboles muertos en toda la ciudad». Ante esta situación, destacan que han solicitado en numerosas ocasiones al gobierno de la ciudad la redacción de un Plan de mantenimiento «que vaya más allá de anuncios de planes de choque electoralistas del alcalde». «Un Plan de mantenimiento es imprescindible para poner fin a la proliferación de grafitis en las fachadas, reducir el número de puntos negros de acumulación de residuos y establecer una limpieza y desinfección periódica de los contenedores de basura, por ejemplo», recalcan.

Asimismo, el PSC también alerta sobre el mal estado del alcantarillado «que con demasiada frecuencia provoca socavones peligrosos» y también subrayan que «la mayoría de intervenciones de creación de espacios de verde urbano con los fondos europeos Next Generation han desaparecido o están en muy mal estado de conservación por falta de mantenimiento del Ayuntamiento». El comunicado de los socialistas concluye sentenciando que «la ciudad ha entrado en una espiral de retroceso peligrosa» y que «la degradación del espacio público es un ejemplo más del agotamiento del proyecto personalista de Jordi Ballart», a quien afirman que «le falta fuerza y determinación».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa