El Partido de los Socialistas de Cataluña ha corroborado los problemas de movilidad en Torre-sana y ha pedido al gobierno municipal que realice cambios para solucionarlo. Una delegación de la agrupación municipal, encabezada por el concejal Javier García y miembros de la ejecutiva como Ricardo Rodríguez y Elisabeth Herrera, se ha reunido esta semana con el grupo de residentes en el barrio que han denunciado la dificultad que tienen actualmente para moverse y acceder a la zona.
Estos vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento que vuelva a dejar el sentido de las calles como era antes. Según ha podido saber MónTerrassa, el próximo martes día 18 de febrero, los impulsores entregarán las firmas en la Oficina de Atención Ciudadana, con el escrito de petición dirigido al servicio de Movilidad y al alcalde Jordi Ballart.
Los socialistas afirman que la visita a Torre-sana ha servido para «comprobar» cómo el cambio de circulación en algunas calles «ocasiona problemas de circulación, no solo para los vecinos, sino para cualquier persona que llega al barrio en vehículo privado. El hecho de que haya cuatro calles de entrada y solo una de salida provoca que los conductores tengan que dar más vueltas de las necesarias, con las molestias que esto implica al vecindario», indican en un comunicado.
Los contenedores, el origen del problema
El partido local no solo se ha limitado a dar el apoyo a la AV sino que también ha lanzado un par de propuestas que creen que podrían poner fin a las molestias. Creen que el Ayuntamiento debería estudiar posibles cambios de sentido que sean más beneficiosos, como por ejemplo, proponen modificar la calle Segovia, Zamora, Las Palmas, Palencia o Santander.
Sin embargo, subrayan que la raíz del problema es «la implantación de los contenedores de recogida de residuos de carga lateral». Esto es lo que ha obligado a realizar los cambios, como ha pasado en otras zonas de la ciudad (no exentas de polémica, también, como en el caso de Can Boada). Por ello, los socialistas reiteran la petición que ya hicieron al gobierno municipal de «comprar camiones de carga lateral izquierda» como una herramienta eficaz y definitiva para evitar más molestias.

