MónTerrassa
El PSC apuesta por una Terrassa que lidere la región metropolitana

El Partido de los Socialistas de Cataluña apuesta por una Terrassa que lidere la región metropolitana. Los socialistas creen que es necesario que la capital vallesana tome un papel protagonista si no quiere quedar absorbida y diluida dentro del conjunto de municipios que pugnan por hacerse ver en el entorno de Barcelona. «O lideramos el proceso de construcción metropolitana desde ciudades como Terrassa, o el proceso nos liderará a nosotros”, subrayó el primer secretario del PSC en Terrassa, Adrián Sánchez, en un acto político que tuvo lugar este jueves, día 10 de abril.

El evento tenía como eje vertebrador, justamente, cuál debe ser el papel de Terrassa dentro de la región metropolitana de Barcelona. Contó con la participación de Oriol Estela, coordinador del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB), quien fue el encargado de presentar el «Compromiso Metropolitano 2030», un plan estratégico orientado a impulsar «un nuevo modelo de prosperidad con el objetivo de reducir las desigualdades sociales y territoriales existentes».

Terrassa y un papel central dentro del proyecto metropolitano

Los socialistas de Terrassa consideran que es necesario abordar los retos urbanos desde una perspectiva metropolitana, que vaya más allá del municipalismo y que aporte una visión de conjunto en temas cruciales como la vivienda, la movilidad o el empleo. Eso sí, un debate que traspasa competencias pero que afirman que debe estar liderado desde un gobierno municipal «con influencia y determinación, para asegurar que Terrassa ocupa un papel de centralidad metropolitana y no de periferia», recalcó el concejal, que añadió que «queremos una ciudad que piense en grande, que coopere, que lidere y que esté
preparada para formar parte activa del proyecto metropolitano”,

Estela, por su parte, explicó que el «Compromiso Metropolitano 2030» es el resultado de años de trabajo y un proceso participativo amplio. Insistió en la importancia de tener una visión común para una región metropolitana más justa, sostenible y competitiva. “Nuestro objetivo es claro: dotarnos de una visión común y compartida para una región metropolitana que funcione mejor para todos, más allá de los límites administrativos actuales”, insistió Estela, y sentenció que «la metrópoli que queremos debe ser competitiva, pero sobre todo debe ser justa y equitativa para el conjunto de la ciudadanía. Y eso solo será posible si la construimos colectivamente”.

Encuentro en la sede socialista para hablar del papel de Terrassa en la región metropolitana | PSC


Comparteix

Icona de pantalla completa