En la sesión del Pleno ordinario del mes de febrero, prevista para el viernes 28, se tomará conocimiento de la renuncia de la número 2 del gobierno municipal y pilar fundamental, Maise Balcells. Actualmente es teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto y concejala de las áreas de Servicios Económicos, Gestión Tributaria, Recaudación, Contratación, Estructura, Despliegue Territorial y Distritos; Servicios Funerarios; Apoyo a la Sindicatura de Agravios; de Educación e Innovación.
Del Grupo Municipal de Tot per Terrassa, ha presentado su renuncia al cargo por circunstancias personales sobrevenidas y deja el acta de concejala, después de casi dos años como electa. La decisión la adelantó en exclusiva Món Terrassa. Después todos reaccionaron a un anuncio sorpresa. La dimisión provocó una respuesta rápida desde las filas de Esquerra Republicana (ERC). También desde el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), y desde la formación de Santiago Abascal, Vox.
Maise Balcells se muestra orgullosa
Según ha explicado: «Me siento orgullosa de haber formado parte de este ejecutivo, que ha trabajado siempre desde el compromiso, la responsabilidad y la proximidad con la ciudadanía. Por eso, pediría que no se utilice mi decisión personal para atacar y desgastar al gobierno municipal. La ciudad tiene un buen gobierno, muchos proyectos que se están desarrollando con éxito y que continuarán adelante en beneficio de todos los terrassenses».
Para ocupar la vacante de la concejala, el Pleno de febrero tendrá que acordar también solicitar a la Junta Electoral Central que sea expedida la credencial acreditativa de la condición de electa a favor de Ruth Hibernón, como miembro de la lista electoral del partido Tot per Terrassa.
👉🏼 El Ple del mes de febrer farà efectiva la renúncia per circumstàncies personals sobrevingudes de la Maise Balcells com a regidora de l'Ajuntament.
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) February 19, 2025
☺️ Una notícia que tot i lamentar, respecto profundament.
(1/2) pic.twitter.com/BjDMlbkeQc
El Pleno del mes de febrero hará efectiva la renuncia por circunstancias personales sobrevenidas de Maise Balcells como concejala del Ayuntamiento y el alcalde Jordi Ballart también se ha manifestado al respecto a través de las redes sociales: «Una noticia que, aunque lamento, respeto profundamente. Maise ha hecho un buen trabajo y ha contribuido, sin duda, a mejorar nuestra ciudad. Ha sido un placer poder compartir todo este tiempo contigo. ¡Ahora y siempre seguiremos colaborando juntos para cuidar y construir la ciudad que tanto amamos!»