MónTerrassa
El pleno de febrero hará efectiva la renuncia de Maise Balcells

En la sesión del Pleno ordinario del mes de febrero, prevista para el viernes 28, se tomará conocimiento de la renuncia de la número 2 del gobierno municipal y pilar fundamental, Maise Balcells. Actualmente es teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto y concejala de las áreas de Servicios Económicos, Gestión Tributaria, Recaudación, Contratación, Estructura, Despliegue Territorial y Distritos; Servicios Funerarios; Apoyo a la Sindicatura de Agravios; de Educación e Innovación.

Del Grupo Municipal de Tot per Terrassa, ha presentado su renuncia al cargo por circunstancias personales sobrevenidas y deja el acta de concejala, después de casi dos años como electa. La decisión la adelantó en exclusiva Món Terrassa. Después todos reaccionaron a un anuncio sorpresa. La dimisión provocó una respuesta rápida desde las filas de Esquerra Republicana (ERC). También desde el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), y desde la formación de Santiago Abascal, Vox.

Maise Balcells se muestra orgullosa

Según ha explicado: «Me siento orgullosa de haber formado parte de este ejecutivo, que ha trabajado siempre desde el compromiso, la responsabilidad y la proximidad con la ciudadanía. Por eso, pediría que no se utilice mi decisión personal para atacar y desgastar al gobierno municipal. La ciudad tiene un buen gobierno, muchos proyectos que se están desarrollando con éxito y que continuarán adelante en beneficio de todos los terrassenses».

Para ocupar la vacante de la concejala, el Pleno de febrero tendrá que acordar también solicitar a la Junta Electoral Central que sea expedida la credencial acreditativa de la condición de electa a favor de Ruth Hibernón, como miembro de la lista electoral del partido Tot per Terrassa.

El Pleno del mes de febrero hará efectiva la renuncia por circunstancias personales sobrevenidas de Maise Balcells como concejala del Ayuntamiento y el alcalde Jordi Ballart también se ha manifestado al respecto a través de las redes sociales: «Una noticia que, aunque lamento, respeto profundamente. Maise ha hecho un buen trabajo y ha contribuido, sin duda, a mejorar nuestra ciudad. Ha sido un placer poder compartir todo este tiempo contigo. ¡Ahora y siempre seguiremos colaborando juntos para cuidar y construir la ciudad que tanto amamos!»

Comparteix

Icona de pantalla completa