MónTerrassa
Dues terrassenques en la nueva ejecutiva vallesana de la Juventud Socialista

Dues terrassenques pasan a formar parte de la nueva ejecutiva de la Juventud Socialista del Vallès Occidental. Siguiendo el camino iniciado hace unos meses por las federaciones Vallès Oest y Vallès Sud, que decidieron dejar de lado la separación territorial y crear una única entidad, ahora le ha llegado el turno a la asociación juvenil.

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Congreso de Unificación de la Federación del Vallès Occidental. El acto se celebró en Barberà del Vallès y desde las juventudes socialistas egarenques han manifestado que ha sido «un evento clave, un paso histórico para una nueva etapa organizativa». De esta manera, se ha oficializado el fin de las federaciones – Vallès Oest y Vallès Occidental Sud – como una muestra «del compromiso político de las juventudes socialistas con una comarca unida». La voluntad es que la plataforma sea «más fuerte y cohesionada, para trabajar con más eficacia e impacto en el territorio».

Marta Ruiz y Judit Muñoz, dentro de la dirección

Como marcan los estatutos, con la creación de una nueva federación hay que elegir una nueva ejecutiva. La militancia ha escogido a Óscar López, concejal de Ripollet, como primer secretario de la organización. En su discurso de presentación se expusieron las líneas estratégicas generales a las que se hará frente en este mandato. «Queremos impulsar iniciativas que respondan a las necesidades reales de la sociedad, defender los derechos sociales y fomentar políticas inclusivas que aseguren la igualdad de oportunidades en toda la comarca». En este sentido, se recalcó que la integración de las juventudes socialistas vallesanas bajo un único paraguas simboliza «un compromiso renovado con la colaboración intermunicipal y una mayor coordinación para desarrollar políticas que representen y beneficien a la ciudadanía del Vallès Occidental».

Dentro de la nueva ejecutiva, Terrassa tiene doble representación. Por un lado, Marta Ruiz, primera secretaria de la Juventud Socialista de Terrassa, ha sido escogida como viceprimera secretaria y responsable de políticas de Igualdad. En declaraciones recogidas en un comunicado, la egarense ha subrayado la importancia de esta nueva etapa: «Consolidar la unidad en nuestra federación es un paso fundamental para fortalecer nuestra acción política. Desde la vicesecretaría y en el área de Igualdad, mi objetivo es promover políticas que fomenten una sociedad más equitativa para todos los jóvenes de la comarca».

Por otro lado, Judit Muñoz asume el cargo de secretaria adjunta de Organización, acompañando a Joel Fernández. La miembro de la ejecutiva del PSC de Terrassa ha destacado el impacto positivo para el trabajo organizativo y la cohesión de las juventudes socialistas en el Vallès Occidental: “Esta unión nos permitirá trabajar con más coordinación y optimizar nuestras estrategias políticas para llegar a todos los municipios de manera efectiva», ha dicho.

Comparteix

Icona de pantalla completa