MónTerrassa
Cs Terrassa quiere una lectura pública del Quijote el día de Sant Jordi

Ciutadans (Cs) Terrassa quiere una lectura pública del Quijote el día de Sant Jordi, el 23 de abril próximo, el día que el grupo piensa que se tendría que convertir en la Fiesta de Catalunya. La formación que lidera ahora mismo Isabel Martínez en la capital vallesana, Carlos Carrizosa en el Principado, e inés Arrimadas en España, apuesta por el clásicos de los clásicos, una de las obras maestras de la historia de la literatura universal.

Una lectura del Quijote en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Terrassa

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Terrassa presentará una propuesta para que desde el Consistorio de organice la lectura en el salón de Plenos, en el marco del Día Internacional del Libro. Ha sido la regidora del partido y flamante candidata a la alcaldía en las elecciones del mes de mayo de 2022, Isabel Martínez, quien ha hecho pública esta propuesta. Según dicen desde Ciutadans, con la lectura del Quijote se pretende “fomentar la cultura y la lectura entre el conjunto de la ciudadanía”.

“El 23 de abril, fiesta de Sant Jordi, se celebra el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor”, ha declarado Martínez, que ha añadido que “además, en esta fecha tan señalada también se celebra el Día del Idioma Español en las Naciones Unidas”.

El día en que murió Miguel de Cervantes

La elección de este día atiende el cumpleaños de la defunción de Cervantes, quien es considerado el gran genio de las letras españolas. Con esta iniciativa el partido naranja pretende “fomentar el conocimiento de la figura de Miguel de Cervantes, sobre todo entre la población más joven de Terrassa”. Este acto contaría “con la participación de las entidades de la ciudad y la ciudadanía en general, promoviendo la participación y planificando una lectura ordenada durante todo el día».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa