MónTerrassa
Constituido el Consell de alcaldías de municipios pequeños de la comarca

El Consell de Alcaldías de los municipios pequeños del Vallès Occidental se ha constituido este miércoles en una sesión presidida por Ignasi Giménez, presidente del Consell Comarcal, y la vicepresidenta 2ª y consejera de apoyo a pequeños municipios, Montse Soler. El Consejo se establece como marco de relación estable para las alcaldías de los municipios más pequeños, un lugar donde «poder canalizar las necesidades más inmediatas y poder abordar conjuntamente los retos de estos pueblos», explican en un comunicado.

Al Consell de alcaldías participarán los 12 municipios de hasta 15.000 habitantes, que son -de más a menos habitantes-: Palau-solità i Plegamans, Badia del Vallès, Castellbisbal, Matadepera, Sentmenat, Polinyà, Viladecavalls, Vacarisses, Sant Llorenç Savall, Ullastrell, Rellinars y Gallifa. Según se ha acordado, el Consell se reunirá de forma periódica cada tres meses para poder tratar las situaciones que afectan en los pueblos de la comarca.

Un espacio para encontrar mecanismos de colaboración

El presidente del Consell Comarcal, Ignasi Giménez, ha explicado que es su voluntad poder mantener encuentros con las alcaldías de la comarca con el objetivo de «poder compartir las estrategias comarcales por este mandato corporativo y abordar los retos más inmediatos que el Vallès Occidental tiene encima la mesa”. Por eso desde la Presidencia del Consell se ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes ayuntamientos.

Por su parte, la consejera Montse Soler ha explicado que “este es un espacio que tiene que permitir, a partir de las necesidades y demandas manifestadas, encontrar mecanismos de colaboración así como hacer el altavoz con otras administraciones supracomarcales”.

Constituido el Consejo de alcaldías de municipios pequeños del Vallès Occidental | Consejo Comarcal del Vallès Occidental

Al encuentro han asistido las alcaldías de Gallifa, Matadepera, Rellinars, Sant Llorenç Savall, Sentmenat, Ullastrell y Vacarisses; así como también regidores y regidoras de los municipios de Badia del Vallès, Polinyà y Viladecavalls.

Comparteix

Icona de pantalla completa