MónTerrassa
Ciutadans quiere que las escuelas puedan optar a un comedor autogestionado

Ciutadans (CS) Terrassa ha presentado en el día de hoy las propuestas que defenderán sus regidores en el próximo pleno municipal ordinario del mes de marzo. La formación naranja ha presentado una propuesta para que “se abra un proceso de diálogo dentro y fuera del CEM para evaluar el interés de los centros docentes públicos de Terrassa de disponer de un Servicio de comedor autogestionado al margen del municipal”. “Esta propuesta se presenta después de que hayamos conocido, con sorpresa, el cambio radical que se ha producido en la adjudicación del Servicio de Comedores municipal, donde la empresa inicialmente adjudicataria (Fundació Catalana de l’Esplai) fue eliminada y el servicio pasó a la empresa que quedó en tercer lugar, ignorando el Ayuntamiento la importancia del proyecto educativo en el baremo de puntuación”, ha denunciado Martínez.

Jornada laboral flexible

Por otro lado, otra propuesta de resolución que irá en el ple serà sobre la conciliación familiar y laboral. “En el marco de las políticas liberales que defendemos desde Ciutadans, proponemos la adopción del sistema de la semana laboral flexible, para garantizar así que todas las familias puedan desarrollar libremente los respectivos proyectos de vida que decidan con total libertado, con igualdad de oportunidades y con autonomía llena”. Así se ha expresado la portavoz y alcaldable de los liberales en Terrassa, Isabel Martínez, quien ha añadido que “es necesario que desde el Ayuntamiento de Terrassa se inste el gobierno de la Generalitat de Catalunya y al Ministerio de Ocupación a adaptar la legislación española a la otros países miembros de la Unión Europea para mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar”.

Este sistema, ha explicado Martínez, “se basaría a establecer dentro de la jornada laboral una serie de horas fijas en el día destinadas a las reuniones y/o a la interacción interna entre los empleados, quienes dispondrían del resto del día y de la semana para acomodar las horas que los restaran hasta completar su horario, en función de las diferentes necesidades personales o familiares que tengan”. 

Finalmente, el partido liberal presentará una propuesta porque se “se nombre un grupo de trabajo que evalúe la pertinencia de restituir honores y distinciones concedidas por el Ayuntamiento entre 1939 y 1975” y una última propuesta por a promover la lectura del Quijote en el Día del Libro.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa