MónTerrassa
Meritxell Batet apela al voto útil para evitar «retroceder en democracia»

La número 1 del Partido Socialista de Cataluña (PSC) por Barcelona en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha pedido el «voto útil del PSC» el próximo 23-J para evitar un gobierno de Feijóo con Abascal que implicaría «retroceder en democracia, en convivencia, en derechos y en políticas sociales». Lo ha pedido durante una visita al Mercadal de Terrassa esta mañana de miércoles, recordando que Cataluña no se puede permitir un gobierno de derechas, sino que necesita «un gobierno de España como el actual, que quiere invertir en Cataluña -como la B-40- y llegar a acuerdos con el Gobierno de la Generalitat».

Batet -que ha paseado entre paradistas y simpatizantes junto con Alba Soldevilla, candidata número 15 en el Congreso por Barcelona, Alfredo Vega, primer secretario del PSC Terrassa, y Eva Candela, portavoz del PSC al Ayuntamiento- ha expuesto que «durante estos cinco años de presidencia socialista se ha demostrado que hemos estado capaces de hacer política útil» que se ha transformado en «la mejora de la convivencia, la subida de pensiones, la subida del salario mínimo, la aprobación de la reforma laboral o más derechos» y «esto es el que queremos hacer 4 años más».

La número 1 del Partido Socialista de Cataluña (PSC) por Barcelona, Meritxell Batet, visita Terrassa para apelar al voto útil para evitar «retroceder en democracia» | Júlia Martínez

Batet acusa Feijóo de mentir y apunta que un gobierno del PP implicaría retroceder

La número 1 ha alertado que la alternativa de Feijóo implicaría retroceder en todos los ámbitos: «Domingo, la dicotomía está entre avanzar o retroceder», ha asegurado. También ha acusado el presidente del Partido Popular de «mentir cada vez que ha podido ante millones de ciudadanos con entrevistas en la televisión» y de no respetar «los mínimos que se tienen que respetar en política» durante la legislatura.

Acuerdos para apostar por la infraestructura de la B-40 en el Vallès

En cuanto a la B-40, Batet ha expuesto que «en esta legislatura hemos visto un cambio radical en el ámbito de las infraestructuras». En este sentido, no solo se ha querido referir a la B-40, sino con el corredor mediterráneo y Rodalies. «Tenemos un gobierno de España que quiere llegar a acuerdos con el Govern de la Generalitat, cosa que no vimos en los últimos 7 años del gobierno del Partido Popular” ha concluido.

Comparteix

Icona de pantalla completa