MónTerrassa
Ballart: «Terrassa está al lado del pueblo de Venezuela»

El alcalde Jordi Ballart ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todos los habitantes de Terrassa que son de origen venezolano en momentos de máxima incertidumbre. «Hoy, como siempre, Terrassa está a vuestro lado», ha manifestado a través de las redes sociales. El jefe del ejecutivo local no ha querido permanecer callado ante los últimos acontecimientos que han sacudido la política internacional.

Recordemos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue capturado en Caracas, capital del país, por parte del ejército de los Estados Unidos la madrugada del sábado, después de producirse varias explosiones en la ciudad. En una rueda de prensa unas horas más tarde, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que a partir de ahora controlarán el país latinoamericano con un gobierno designado desde Washington hasta que haya una transición. Maduro ha sido acusado de «narcoterrorismo», por su supuesta vinculación al tráfico de armas y drogas.

«Respeto a los derechos humanos y a la voluntad del pueblo»

«Quiero enviar un mensaje de apoyo, de afecto y de solidaridad a los vecinos y vecinas de Terrassa de origen venezolano y a sus familias, que viven con incertidumbre los últimos acontecimientos políticos en su país de origen. Deseo y espero de todo corazón que la situación actual provoque el mínimo sufrimiento posible al pueblo y que se garantice la protección efectiva de la población», han sido las palabras de Ballart, que ha mantenido una posición expectante a la espera de cómo se desarrolla la situación. Sí, sin embargo, que ha sido claro cuando ha deseado una solución pacífica, «confío en que todo se pueda resolver por el camino de la paz con pleno respeto a los derechos humanos y a la voluntad del pueblo, pensando siempre en un futuro próspero para Venezuela».

Desde el Consulado de Venezuela en Barcelona, se ha mostrado su oposición a lo que se considera «una agresión criminal cometida por el gobierno de los Estados Unidos en contra de la Patria», y han solicitado una «reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, responsable de hacer valer el Derecho Internacional. Ningún ataque cobarde podrá con la fuerza de este pueblo, que saldrá victorioso», han dicho en un comunicado. Por su parte, desde la Asociación de Venezolanos de Terrassa (ASOVENTE) han manifestado a MónTerrassa su prudencia al momento de pronunciarse, porque «todo aún es muy confuso. Hay mucha incertidumbre».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa