MónTerrassa
Jordi Ballart destroza los rivales en las preferencias de los terrasenses

Jordi Ballart es la cabeza de lista preferido por los electores terrasenses para la alcaldía de la ciudad después de las elecciones municipales del domingo 28 de mayo. Así lo muestra una encuesta de Gesop encargada por Món Terrassa y hecho público este viernes. La diferencia con los otros candidatos y candidatas es enorme, hasta el punto que el 41,5 por ciento prefiere el líder de Tot por Terrassa para la alcaldía, mucho por encima de los votantes efectivos de TxT. En segunda posición se sitúa la líder del Partido de los Socialistas de Cataluña, Eva Candela, que recibe el apoyo de un modesto 6,9 por ciento.

La número 1 de Junts, Meritxell Lluís, es la tercera en discordia y se sitúa inmediatamente por encima de Ona Martínez, de Esquerra Republicana, una de las sorpresas que indica el sondeo. Más allá, la extrema derecha va fuerte. Su candidata terrasense, Alicia Tomás, obtiene el 2,0 por ciento de las preferencias. Quién se hunde en el pozo es Isabel Martínez, de Ciutadans, que apenas se queda en el 0,8, superada por Agnès Petit de Terrassa en común Podemos, Marta Giménez Arcusa del Partido Popular y Jaume Bofill, de la CUP.

Cuatro de cada diez personas lo tienen muy claro

Según el sondeo, cuatro de cada diez ciudadanos de Terrassa con derecho a voto prefieren como próximo alcalde Jordi Ballart. A la otra banda, una proporción similar dice o bien que no tiene preferencia por ninguno de los nombres propuestos (7,0) o bien no contesta (31,8). Pero entre los que se decantan, Ballart tiene más preferencia él sol que todo el resto de alcaldables plegados, que suman un 19,3% que no llega ni en la mitad que el fundador de TxT.

El que queda patente en el trabajo de Gesop es la popularidad de Jordi Ballart entre los votantes. Un resultado muy importante por si hacen falta pactos a dos, tres o más bandas. Vistas las cifras, en la ecuación para encontrar alcalde parece casi imposible que no aparezca Jordi Ballart.

Los más jóvenes son más pro Ballart

Jordi Ballart es el preferido en todos los segmentos de población analizados, pero el apoyo aumenta a medida que disminuye la edad del electorado. Los jóvenes son los que tienen una preferencia más clara respecto al actual alcalde. También destaca -ligeramente- entre las mujeres. Por partidos, es el candidato más citado a todos los electorados, excepto entre los votantes de VOX y la CUP, que prefieren los candidatos respectivos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa