«Los de siempre haciendo lo de siempre: difamar gratuitamente, mentir y publicar sin contrastar.» «Hay buen periodismo y luego está esto». El alcalde Jordi Ballart ha querido responder a las informaciones del diario Crónica Global, un medio que antes se asociaba a Ciudadanos y que ahora lo hace al PSC y que tiene una clara tendencia españolista. La que fue la directora, Cristina Farrés, ahora es la directora de Comunicación del Gobierno de Salvador Illa. Licenciada en ciencias de la información, es la hermana de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés. La queja del alcalde de la capital egarense es por la pieza: «La baja indefinida de Ballart y la dimisión de su ‘número dos’ sumen a Terrassa en el desgobierno».
Ballart afirma: «Ya me hicieron la campaña de 2019 y de 2023 y ahora veo que van camino de hacerme la de 2027. ¿Por qué no nos habéis llamado para contrastar la noticia, como hacen los periodistas? ¿Por qué solo habéis llamado a la oposición?». Ballart lanza las preguntas al aire y responde él mismo: La respuesta es bien sencilla: porque os importa bien poco la verdad, porque quien os ha encargado la noticia (que sabemos quién es) tiene una obsesión enfermiza en destruirme. Y no lo conseguiréis. A pesar de las ganas de difamar, nosotros vinimos aquí para mejorar la vida de los terrassenses. Y en eso estamos. Gracias por hacerme más fuerte.»
La baja que lo ha tenido encerrado en casa
También habla de la baja laboral que lo ha hecho permanecer unos días en casa. «No es indefinida (por eso publiqué el documento de la baja donde se indicaban 17 días), desde el viernes estoy al frente del Ayuntamiento y no hay desgobierno ni se ha detenido ningún proyecto en marcha. Todos los concejales hoy en día mantienen sus competencias. Y sí, habrá cambios en el organigrama municipal en los próximos días, como siempre ocurre cuando se produce la renuncia de un cargo electo.
🛑 Hay buen periodismo y luego está esto 👇 pic.twitter.com/dVhEoQCm1K
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) February 16, 2025