Continúa la guerra abierta entre el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y Alicia Tomás, portavoz de Vox en el Ayuntamiento. Este pasado sábado, 28 de junio, el alcalde publicó una carta abierta con motivo del día del Orgullo LGBTBI donde, además, denunciaba una serie de insultos y expresiones de odio que ha recibido por las redes sociales debido a su orientación sexual.
Esta mañana, sin embargo, la portavoz ha atacado a Ballart en referencia a esta carta acusándolo de «victimismo barato» y reclamándole que «deje de llorar y póngase a trabajar, que para eso le pagamos». Alicia Tomás también ha recalcado que «en Vox no nos importa con quién se acueste. Su vida privada es asunto suyo y puede vivirla como le plazca». «Precisamente por eso, cuando gobernemos, acabaremos con el islamismo en nuestras calles: para que usted —y todos los ciudadanos— puedan vivir su amor en libertad, sin miedo ni imposiciones», ha sentenciado Tomás.
En VOX no nos importa con quién se acueste. Su vida privada es asunto suyo y puede vivirla como le plazca.
— Alicia Tomás (@aliciaterrassa) June 28, 2025
Precisamente por eso, cuando gobernemos, acabaremos con el islamismo en nuestras calles: para que usted —y todos los ciudadanos— puedan vivir su amor en libertad, sin miedo… https://t.co/QEKEWFuYdZ
Ante estos ataques en referencia a su escrito, Jordi Ballart ha respondido a la portavoz de Vox afirmando que «su mensaje destila odio, ignorancia y una cobardía moral que da vergüenza ajena». Asimismo, ha acusado a Tomás de utilizar «mi orientación sexual como coartada para vomitar su racismo». «En Terrassa no sobra ninguna religión, ninguna cultura ni ninguna manera de amar. Lo único que sobra es el fascismo disfrazado de bandera. Y usted lo representa a la perfección», ha manifestado el alcalde.
Sobre las acusaciones de llorón, Ballart ha recalcado que «yo no lloro, lucho. Y lucho cada día contra gente como usted, que, en lugar de trabajar por la convivencia, se dedica a sembrar odio desde la miseria moral». «Ahórrese la arrogancia y comience por respetar la democracia que tanto desprecian», ha concluido Jordi Ballart en su respuesta a Alicia Tomás publicada en X.
Su mensaje destila odio, ignorancia y una cobardía moral que da vergüenza ajena.
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) June 28, 2025
No utiliza mi orientación sexual para defender la libertad, la utiliza como coartada para vomitar su racismo.
Usted no quiere una sociedad libre: quiere una sociedad uniforme, sumisa y llena de… https://t.co/lf0Bi53Ikn