Amanda Parets ha sido elegida para liderar la nueva Permanente del Jovent Republicà de Terrassa. La decisión fue tomada este jueves durante la celebración del Congreso Local 2025, un espacio de debate y renovación de la agrupación juvenil municipal. En la asamblea se reafirmó el compromiso «con la ciudad, el país y su gente», y para afrontar los nuevos retos y reforzar «la voluntad de hacer avanzar Terrassa hacia una ciudad más justa, cohesionada y democrática» se ha formado una nueva dirección con energía renovada.
De esta manera, Parets asume el cargo de Portavoz local. La acompañará en la junta Nadia Gómez, como secretaria de Organización y Feminismos; Moussa ElHijouej, como Secretario de Finanzas; Arnau Rufs i Perdices, como Secretario de Comunicación; y Mia Moral, ejerciendo de Secretaria de Ecologismo. La nueva Permanente ha subrayado la necesidad de mantener un Jovent Republicà «fuerte, arraigado al territorio y al servicio de Terrassa y de la mayoría social».
Ejemplo de diversidad, vitalidad y compromiso
En este sentido, la directiva ha querido recalcar que ejemplifican «la diversidad y la vitalidad de Terrassa», con la presentación de «caras nuevas» pero con el mismo «fuerte compromiso con la ciudad y con el conjunto del país». Según recogen en un comunicado, el nuevo equipo propone trabajar «desde la esperanza, la proximidad y la cooperación para construir la Terrassa del futuro: una ciudad republicana, feminista, verde y socialmente cohesionada».
Amanda Parets ha resumido el sentido de la Permanente entrante como «queremos ser una herramienta útil para la juventud terrassense, trabajar colectivamente y continuar construyendo una Terrassa que mire hacia adelante, con esperanza y compromiso democrático». La joven líder de Jovent Republicà tiene experiencia en cargos de decisión, ya que ha ostentado la secretaría de Organización y consejera nacional de Jovent Republicà en el Vallès Occidental (2024 y 2025) y ya había ejercido como portavoz de la sección local con anterioridad (2023).
