Las negociaciones entre el Ministerio de Transportes y el Gobierno de la Generalitat por la ejecución de la Ronda Nord «van bien». Así lo ha expresado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una atención a los medios de comunicación esta mañana en Terrassa, después del encuentro entre ambas administraciones ayer por la tarde. Sánchez ha recordado que a finales de año se finalizarán las obras entre Olesa y Viladecavalls, y expone que «hay voluntad de acuerdo» para cerrar el acuerdo de conectividad hasta Sabadell lo más bien posible.
En el encuentro de ayer, ambos equipos coincidieron que la financiación de la infraestructura se hará a través de los presupuestos generales del Estado y que el trazado se limitará al tramo entre Sabadell y Terrassa. La ministra apunta que la infraestructura es «absolutamente necesaria» para sacar los coches de la ciudad y ahorrar emisión de CO₂ y «esperamos que sea una realidad» próximamente.
Buen entendimiento para tener el acuerdo de la Ronda Nord «lo mejor posible»
En este sentido, Sánchez ha recordado que el Gobierno tiene que «cumplir el acuerdo al cual llegó con el Partit Socialista de Catalunya (PSC) para continuar la conectividad hasta Sabadell». Precisamente, la secretaria general de Presidencia, Nuria Cuenca, expuso ayer en la salida del encuentro que «el Ministerio ha entendido que no podemos ir más allá de lo que se acordó con el PSC».
El número dos del Ministerio de Transportes, David Lucas, también ha explicado que el encuentro ha servido para «continuar avanzando» y ha confiado poder tener un acuerdo «lo antes posible».
La ministra de Transportes se encuentra con Eva Candela
La ministra de Transportes ha visitado Terrassa para encontrarse con la candidata a la alcaldía socialista, Eva Candela, con quien ha compartido las necesidades de la ciudad. Sánchez ha reafirmado que “la oleada de cambio, progreso y transformación del partido socialista” tiene que llegar a los municipios como Terrassa.