MónTerrassa
Vox se presentará a las elecciones municipales de Matadepera

VOX se presentará a las elecciones municipales de Matadepera. Será la primera vez que la formación de extrema derecha concurra en unos comicios locales de esta localidad. Así lo ha anunciado esta semana el partido, que también ha dado a conocer cuál será el representante que encabezará la lista. Según compilación el portal de noticias municipal Matadepera.cat, se trata de Josep Maria Subirà, nacido en Barcelona en 1976. Desde hace diez años vive en la urbanización de Can Robert y profesionalmente es agente de la propiedad inmobiliaria.

Subirà es militante de VOX desde hace un par de años. Coge el cargo de líder de la formación por primera vez. En el acto de presentación afirmó que entre sus prioridades hay “el ciudadano, los impuestos, la seguridad, el comercio, la cultura, las tradiciones, y las lenguas”.

De este modo, la formación continúa su expansión en el Vallès Occidental, donde este año contará con más listas municipales que las que tuvo el 2019. En nuestra demarcación, por ahora, solo está confirmadas listas en Terrassa, Rubí, Sant Cugat y ahora Matadepera. Aun así no se descarta que alguno más se pueda añadir.

Matadepera espera arrastrar parte del impulso que el partido tiene ahora mismo en Terrassa, una de las plazas fuertes en que Santiago Abascal espera conseguir representación de la voz de Alicia Tomás. Los voxeros quisieron hacer una exhibición de fuerza la semana pasada, en un acto en el Auditori Municipal de Terrassa donde lo llenaron a tope y en que se dieron a conocer algunos de los candidatos de la provincia de Barcelona.

Siete candidaturas en Matadepera

La candidatura de Vox Matadepera es la octava que se presenta a las elecciones. Las otras candidaturas ya confirmadas son Marcel·lí Bosch (Juntos por Matadepera), Anna Piñol (Esquerra Republicana de Cataluña), Alberto Sánchez (Ciutadans), Guillem Montagut (SOMOS Matadepera), Nil López (Súmate Matadepera), Sílvia Linares (Partido Popular) y Noemí Barja (Partido Socialista – En común Matadepera).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa