MónTerrassa
Operativo antidroga en una urbanización de Matadepera

Operativo antidroga en una urbanización de Matadepera. Este jueves, día 9 de marzo, agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa y Policia Local de Matadepera llevaron a cabo un dispositivo en Cavall Bernat. Según informa el portal de noticias municipal Matadepera.cat, hacia las siete y media de la mañana, varias patrullas de los dos cuerpos de seguridad, acompañados de la comitiva judicial correspondiente, irrumpieron en una vivienda.

El inmueble había estado bajo vigilancia activa por parte de los Mossos desde hacía días, después de que varios vecinos habían manifestado su preocupación a agentes de la policía local por el fuerte olor a marihuana que salía de una de las casas de la urbanización.

800 plantas y un centenar de transformadores

Así fue como el dispositivo se organizó y se llevó a cabo esta semana. Y los vecinos tenían razón. Dentro de la vivienda se localizaron tres habitaciones dedicadas al cultivo de la marihuana. En total, se confiscaron 800 plantas que se hallaban a punto de ser distribuidas. También había 132 transformadores de luz.

La operación ha comportado la detención de seis individuos de nacionalidad extranjera, los cuales han sido acusados de un delito contra la salud pública. A uno de los arrestados le constaban antecedentes policiales. Están a la espera de pasar a disposición judicial.

Uno de los casos más importantes de tráfico de marihuana en Matadepera

Una de las intervenciones más sonadas relacionadas con el tráfico de marihuana en Matadepera tuvo lugar en 2016. Mossos d’Esquadra realizó registros en dos casas de este municipio donde se comisaron cerca de 500 kilos de esta droga, que ya se encontraba preparada y empaquetada para la venta al por mayor. Armas, chalecos antibala, una gran cantidad de dinero en efectivo e incluso un vehículo de lujo, es el botín que pudieron confiscar los agentes. Además, localizaron dos plantaciones hidropónicas de cannabis, una en cada casa.

Todo ello permitió desmantelar una de las redes criminales más importantes del área metropolitana. Cinco personas quedaron detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Y constaba que algunas de ellas ya habían sido vinculadas a otra organización criminal que se dedicaba a robos violentos en domicilios de empresarios.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa