MónTerrassa
Matadepera dice adiós al campo de golf

Es definitivo, Matadepera dice adiós al campo de golf municipal. Así lo decidió el pleno municipal del Ayuntamiento de Matadepera durante la sesión de este pasado lunes, 27 de enero, donde se votó a favor de la supresión del servicio de golf y el cambio de la actividad deportiva del Campo de Golf.

La decisión contó con los votos a favor de Som-hi Matadepera, ERC Matadepera y la concejala electa no adscrita Dolors Martí, y los votos en contra de Suma’t Matadepera, Junts per Matadepera y la concejala electa no adscrita Núria Garcia. En total, 7 votos a favor y 6 en contra que sentencian el campo de golf y que provocan el cierre de este servicio. Con esta decisión, el gobierno sigue el resultado de la consulta popular del pasado julio de 2024, donde los matadeperenses votaron a favor de su cierre.

Guillem Montagut: «El cierre del campo de golf es una buena noticia»

En declaraciones de Guillem Montagut a MónTerrassa, el alcalde de Matadepera ha afirmado que el cierre del campo de golf «es una buena noticia» y afirma que esta votación «supone abrir un espacio que ha estado durante 30 años cerrado al pueblo». «La inacción no era una opción. Después de haber pasado todo este año luchando y buscando quién se podría hacer cargo de estas instalaciones, hemos decidido que lo mejor que podíamos hacer era cerrarlo», ha afirmado Montagut. En este sentido, el alcalde del municipio recalca que el campo de golf «ha estado mal gestionado durante muchos años, tanto con la gestión privada como con la pública» y afirma que «ha sido un pozo sin fondo donde hemos estado tirando dinero público».

Una vez hecha la votación durante el pasado pleno municipal, esta decisión tiene un plazo de exposición pública de un mes para que la población pueda presentar algún recurso. Pasado este tiempo, ya se podría comenzar a desmantelar el equipamiento «sin dañar el espacio», destaca Guillem Montagut. Según explican desde el Consistorio, el futuro de este espacio implica convertirlo en un terreno abierto a todos. «El objetivo es renaturalizar estos terrenos y dar apertura a las entidades deportivas locales y a la población en general, para que lo puedan usar y disfrutar», explica Montagut.

El Consistorio dividido por el cierre del campo de golf

Durante el pleno del pasado lunes, el concejal de deportes y representante de Som-hi Matadepera, Francesc Llobet, defendió el cambio de uso afirmando que «debemos abrir el espacio a otras opciones” y recalcando que «la decisión que tomamos, que es histórica, requerirá la generosidad por parte de todos los matadeperenses”. Por su parte, Dolors Martí, concejala electa no adscrita, también se mostró a favor del cambio de actividad deportiva, una decisión que afirmó que está “respaldada por las urnas y que proporcionará espacio verde, con nuevos usos y respetuoso con el entorno”.

Aún así, la decisión no contó con el apoyo de todo el Consistorio. La concejala electa no adscrita, Núria Garcia, apuntó que «hoy es un día triste para la mitad de los habitantes del municipio» y opinó que «no había ninguna necesidad urgente de cambiar de uso”. Por su parte, el portavoz de Suma’t Matadepera, Nil López, apuntó que esta decisión «marcará el futuro de nuestro pueblo, poniendo en riesgo un equipamiento clave» y criticó «la falta de visión estratégica» y «las numerosas irregularidades de todo el proceso». «Estamos destruyendo un patrimonio que es cosa de todos», afirmó López.

Comparteix

Icona de pantalla completa