MónTerrassa
Manos Unidas lleva el festival solidario Music Van Market en Matadepera

La delegación de Manos Unidas de Terrassa organizará el próximo 15 de septiembre el Music Van Market en Matadepera, una fiesta solidaria con markets, food trucks y música para recaudar dinero por un proyecto que mujer apoyo a la formación de las jóvenes sin estudios de la zona rural de Saaba, en Burkina Faso. La jornada, pensada para toda la familia, se tendría que haber celebrado el pasado 19 de mayo, pero se tuvo que cancelar a causa de la lluvia.

La jornada tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Matadepera desde las 17:00h hasta la 01:00h de la madrugada. El espacio se llenará de movimiento con diferentes paradas de productos como bisutería, bolsas de mano, decoración, y food trucks con comida como helados, creps, pizzas, croquetas o hamburguesas, entre otras. La música irá de la mano de Luand y del grupo local The Paca’s.

Music Van Market en Matadepera | Manos Unidas

El dinero se destinarán al proyecto «Apoyo a la formación sin estudios de la zona rural de Saaba»

Parte del dinero que se recauda durante el Music Van Market se destinará al proyecto «Apoyo a la formación sin estudios de la zona rural de Saaba». Este proyecto va ligado con la Congregación Española Religiosas de Maria Immaculada, que trabaja a Saaba desde el 2012, donde han ido descubriendo la situación y las necesidades de las chicas de estos ambientes rurales.

Compraron un transporte de segunda mano para poderse desplazar por el barrio y por los 22 pueblos que componen la zona, pero han tenido problemas de todo tipos y pasaba mucho tiempo al taller. «Ya hace dos años que no pueden realizar estas actividades, puesto que por la situación de inseguridad, no pueden arriesgarse a tener un problema al camino», apuntan en un comunicado.

Así pues, el objetivo es adquirir un medio de transporte que permita el desplazamiento de las Religiosas de Maria Immaculada y de los agentes de formación a los poblados para sensibilizar a las familias y que sus hijas se puedan formar, para evitar matrimonios forzados o que se casen muy jóvenes.

También se utilizará el transporte para desplazarse entre los diferentes centros de formación. El importe total del proyecto es de 30.030 € y Manos Unidas aporta el 97%. La contribución local, del 3%, consiste en el seguro del coche. Hay 840 beneficiarios directos y 2.000, de indirectas.

Comparteix

Icona de pantalla completa