Guillem Montagut ha sido investido nuevo alcalde de Matadepera con los votos favorables de Esquerra Republicana de Cataluña. La cabeza de lista de Som-hi Matadepera ha obtenido un total de 6 votos -5 de su formación y el voto de Anna Piñol de ERC- y ha sido proclamado la primera autoridad municipal durante los próximos cuatro años, tal como apunta el Consistorio en un comunicado. La votación se ha completado con 3 votos por Nil López (Súmate Matadepera), 2 blancos, 1 abstención, y 1 nulo, dirigido a Marcel·lí Bosch, que finalmente no ha presentado candidatura.
El acto empezó ayer puntualmente a las diez de la mañana, con la constitución de la Mesa de Edad, formada por el regidor más grande (en este caso, Gabriel Pirla) y el más joven (Laura Ríos). A continuación, los nuevos regidores hicieron el juramento. Según exponen, la inmensa mayoría “por imperativo legal, a pesar de que hay algunas personas que ha prometido el cargo “por los vecinos y vecinas de Matadepera», y a continuación, se ha procedido la votación en secreto, que ha dar la victoria a Montagut.

En su primer discurso como alcalde, una vez ha recibido la vara y la insignia, Montagut ha apelado a que “el gobierno que hoy empieza a andar pretende abrir puertas: tenemos muchas ganas de trabajar y volamos una Matadepera que sea cada vez mejor”. Al acabar el acto, los regidores han ido al Ayuntamiento a hacer las fotos oficiales de la toma de posesión.
Los regidores que integran el nuevo ayuntamiento de Matadepera
Som-hi Matadepera
- Guillem Montagut
- Estel Riera
- Francesc Llobet
- Jordi Mercader
- Laura Ríos
Junts per Matadepera
- Marcel·lí Bosch
- Núria Garcia
- Gabriel Pirla
- Dolors Martí
Suma’t Matadepera
- Nil López
- Laia Sala
- Sergi Enrique
Esquerra Republicana de Cataluña
- Anna Piñol