Espectacular hallazgo en el interior de una casa de Matadepera. Los Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra y Policía Local de Matadepera localizaron cerca de 2.000 plantas de marihuana en un inmueble del pequeño municipio vallesano. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves día 8 de febrero, cuando se realizó una entrada y registro en un domicilio.
La investigación había arrancado días antes. Los agentes de la comisaría de Terrassa, mano a mano con los agentes municipales que fueron quién en primera instancia tuvieron sospechas y que las trasladaron a Mossos, estuvieron realizando varias gestiones para determinar si el ilícito indicado en un domicilio de Matadepera podría conducir a un cultivo intensivo de marihuana.
Una vez se pudo acreditar que se estaba produciendo una actividad criminal, se consiguió la orden judicial para acceder en el interior.
Cinco detenidos vinculados a la plantación de marihuana
Fue así como este jueves día 8 de febrero se procedió a la intervención. Una vez adentro se localizaron en una planta más de 1.900 plantas. Se trataba de una plantación
La sorpresa fue doble porque además de la plantación también se localizaron cinco personas. Todas ellas quedaron identificadas y se las detuvo, acusadas de un presunto delito contra la salud pública y, también, por un delito de defraudación de fluido eléctrico, puesto que estaban cogiendo electricidad de manera ilegal. Se trataría de cuatro hombres de edades comprendidas entre los 23 y los 61 años, y de una mujer de 42 años.
En el comunicado facilitado desde Mossos d’Esquadra, se indica que la investigación continúa abierta en estos momentos y que no se descartan más detenciones.