La piscina grande de las Instalaciones Deportivas Municipales de Matadepera ha quedado cerrada al público este martes a causa de la indisposición de un niño de un casal que lo ha ensuciado a media mañana, según explica el Ayuntamiento del municipio en un comunicado. En este momento, cerca de 200 usuarios lo estaban utilizando. Los técnicos han apuntado que mañana miércoles ya se podrá utilizar otra vez.
En saber del cierre de la piscina, el Club Deportiu Terrassa Hockey y el Atlético Terrassa Hockey Club, y un rato más tarde, el Club Egara, han puesto a disposición las suyas propias durante el día de hoy martes por los matadeperenses que han podido acreditar que son usuarios de las instalaciones.
Según apuntan, se ha llevado a cabo un tratamiento de choque para limpiarla, y mañana miércoles ya volverá a estar abierta.

Los termómetros frotan los 40 °C en Matadepera
Los hechos han tenido lugar hoy martes, día 18 de julio, justamente en un día con un calor excepcional y con temperaturas que han frotado el 40 °C. Afortunadamente, los que buscaban huir del calor y refrescarse a la piscina han podido utilizar las instalaciones de los clubes deportivos, un hecho que el Ayuntamiento ha agradecido, sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas.
Día de récord de temperaturas máximas
De hecho, hoy martes ha sido un día de récord de temperaturas máximas en Cataluña. El pantano de Darnius Boadella y la localidad de Navata (en el Alt Empordà) han registrado este martes la temperatura más alta en Cataluña desde que hay datos oficiales. En concreto, en estos dos puntos del Alt Empordà se han logrado los 45,1 grados, 1,3 puntos más que la cifra hasta ahora más alta, la grabada en Alcarràs (Segrià) el 2019 con 43,8 grados.