Enric Ciscar ha iniciado una Campaña en Change.org para salvar el restaurante de La Mola. La petición va dirigida a la presidenta de la Diputación de Barcelona y el alcalde de Matadepera. «Los bajo firmantes os pedimos que, una vez finalizada la concesión que hay a la cumbre de La Mola, al día siguiente continúe el servicio de restauración y vigilancia del Monasterio Románico del siglo X. Les pedimos que se busque la fórmula legal, que seguro que existe, porque esto sea así y paralelamente en el funcionamiento actual, se hagan las obras, inversiones y mejoras necesarias para su buen funcionamiento, gestión y servicio de futuro.»
Razones para firmar que se escriben
Juan Manuel Caldes Salvador: «Hay que mejorar e invertir en el mantenimiento de La Mola, y es una buena oportunidad porque la Diputación y la familia que realiza la explotación de la concesión lleguen a un acuerdo que garantice la buena conservación del Parque y a la vez se pueda mantener el servicio de restauración. Seguro que es posible.»
Francesc Valdivieso: «Gracias al restaurante y a sus trabajadores, La Mola se mantiene con vida y limpia! Se hace un trabajo que no se ve, informando a todo aquel que cuide el entorno. He descubierto un espacio a la natura y he hecho muy buenas relaciones con quienes hemos aprendido a respetar el espacio y la convivencia.»
Orland Pons Rexachs: «Es un tema de sentido común. Lo que funciona no lo toques.»
Joan Rutas: «Es un servicio muy válido para los excursionistas.»
Manel Casas: «Hay que mantener un servicio que ayuda al hecho que el Parque esté en las mejores condiciones.»
La posible desaparición del histórico restaurante situado en el antiguo monasterio benedictino de Sant Llorenç, en La Mola, ha generado miles de comentarios a favor y en contra. A pesar de que la tendencia es apostar por el mantenimiento del establecimiento. El negocio, abierto hace 57 años, funciona con una adjudicación de la Diputación de Barcelona. Una de las responsables, Gemma Gimferrer, escribió un comunicado explicando la situación, y abrió la caja de los truenos. El mensaje voló por las redes sociales. Hasta el punto que la Diputación respondió con celeridad.
Artículos publicados por Mundo Terrassa y sus opinadors
Me parece increíble que puedan cerrar el restaurante de La Mola
Unos apuntes sobre el restaurante de La Mola
El futuro incierto del restaurante de La Mola
Adiós al actual restaurante de La Mola
Me parece increíble que puedan cerrar el restaurante de La Mola
En referencia al cierre del Restaurante de la Mola




